INICIO
INICIO
ACERCA DE
BIBLIOTECA
CONFIGURACION
PROTOCOLOS
PERSONAJES
FORMACION
PROYECTOS
SEGURIDAD
VIDEOS
SISTEMA DE CUEVAS
PECIOS
FORO
Trim

La traducción literal es recorte, o en algunos contextos perfil. Los buzos españoles hemos adoptado este término por comodidad aunque los manuales hablan de “estabilidad” o “balance” y se refiere a la posición –deseablemente- horizontal del buzo en la columna de agua.

Leer más...
 
REPASO A LA PLANIFICACION DE GASES I

ANDRES es lo que llamaríamos comúnmente un “buzo recreativo”. Bucea con un centro de Alicante. Lleva una botella de 12 litros y baja al agua una vez la embarcación ha anclado al fondo. Andrés lleva años buceando y aunque le enseñaron a respetar una reserva de 50 bares, le gusta apurar cerca del ancla y subir por el cabo con unos pocos bares.

Andrés no sabe por qué le enseñaron esa cifra, pero procede de las válvulas J en las griferías antiguas. Aquellos grifos tenían un muelle tarado para que cuando la presión llegaba a 50 bares se cerrase el suministro de aire y el buzo se veía obligado a accionar una varilla para seguir respirando. Si había olvidado subirla no habría reserva de la que respirar.

Leer más...
 
15 ANIVERSARIO

Quince años han pasado desde que el 18 de mayo de 2002 se constituyera la BUEX en la localidad de Covanera. La elección del lugar no fue casual, ya que desde un primer momento la BUEX estuvo enfocada al buceo técnico, teniendo como fin estatutario la promoción del buceo seguro, mediante la información, la preparación de los buzos, el diseño y fabricación del mejor material de buceo y el trabajo en equipo. Gracias a todos los que habéis hecho posible la BUEX. No te pierdas el vídeo conmemorativo

 

 
Más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 27
Novedades
412.jpg
333.jpg

Perhaps because one's equipment is often a rather personal choice and people are prone to take offense when their decisions are challenged

Jarrod Jablonski