INICIO
INICIO
ACERCA DE
BIBLIOTECA
CONFIGURACION
PROTOCOLOS
PERSONAJES
FORMACION
PROYECTOS
SEGURIDAD
VIDEOS
SISTEMA DE CUEVAS
PECIOS
FORO
COMPUTADORES DIR

El DIR rechaza el uso de computadores por las famosas 12+1 razones que JJ expuso ordenadamente en su día. Pero los ordenadores han cambiado, y algunos buzos encuentran nuevas razones a favor de su uso:

Leer más...
 
SIDEMOUNT EVOLUTIVO (II)

EL SISTEMA SANDWICH

Si bien el sistema de dos placas (llamados por algunos “sándwich”) tenía muchos problemas de comodidad y de hidrodinamismo, es cierto que se adaptaba al 100% a los procedimientos DIR. Un buzo con experiencia apenas notaría cambio.

El sistema sándwich ha sido prácticamente olvidado por las agencias e incluso existen manuales que no lo consideran lateral (dorsal, desde luego no es). La mayoría de los buzos tradicionales prefiere el sistema “minimalista”, y los más jóvenes el sistema de alas integradas. Sin embargo, ambos sistemas me resultan incómodos cuando he de llevar argón y una linterna umbilical, sobre todo con varias botellas de etapa.

Leer más...
 
99 %

Cuando se discute sobre configuración y en concreto sobre configuración DIR suele suscitarse que tiene cosas buenas, aspectos que aportan cosas positivas y otras no tanto. Así por ejemplo, “el latiguillo largo es útil, pero no sé qué tiene de malo llevar computador”. Otras veces las opiniones forman parte del flocklore y de la controversia que rodea al DIR.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 28
Novedades
sm102.JPG
sm23.jpg

The configuration must be able to adapt in such a fashion that the addition of items necessary for each dive does not in any way interfere with or change the core aspects

Jarrod Jablonski