INICIO
INICIO
ACERCA DE
BIBLIOTECA
CONFIGURACION
PROTOCOLOS
PERSONAJES
FORMACION
PROYECTOS
SEGURIDAD
VIDEOS
SISTEMA DE CUEVAS
PECIOS
FORO
SIDEMOUNT EVOLUTIVO (II)

EL SISTEMA SANDWICH

Si bien el sistema de dos placas (llamados por algunos “sándwich”) tenía muchos problemas de comodidad y de hidrodinamismo, es cierto que se adaptaba al 100% a los procedimientos DIR. Un buzo con experiencia apenas notaría cambio.

El sistema sándwich ha sido prácticamente olvidado por las agencias e incluso existen manuales que no lo consideran lateral (dorsal, desde luego no es). La mayoría de los buzos tradicionales prefiere el sistema “minimalista”, y los más jóvenes el sistema de alas integradas. Sin embargo, ambos sistemas me resultan incómodos cuando he de llevar argón y una linterna umbilical, sobre todo con varias botellas de etapa.

Leer más...
 
99 %

Cuando se discute sobre configuración y en concreto sobre configuración DIR suele suscitarse que tiene cosas buenas, aspectos que aportan cosas positivas y otras no tanto. Así por ejemplo, “el latiguillo largo es útil, pero no sé qué tiene de malo llevar computador”. Otras veces las opiniones forman parte del flocklore y de la controversia que rodea al DIR.

Leer más...
 
SIDEMOUNT EVOLUTIVO (I)

INTRODUCCION

Bajo la denominación de “sidemount” o “buceo lateral”, se engloba una serie heterogénea de estilos de buceo que tienen en común el uso principal de botellas en los costados del buzo, dejando la espalda libre.

Sin embargo, hay casi tantos estilos de buceo en lateral como buceadores, con tanques de acero o de aluminio, con atalaje minimalista o integrado, alas grandes y pequeñas, dobles, con uno y dos latiguillos largos…

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 27
Novedades
131.jpg
sm493.JPG

This backup regulator comes from the left side. So we have to have the long hose on the other side. The long one is the one that we donate. We always donate what we're breathing, whether it's a stage bottle, a deco bottle. We know it's OK, that's the concept. We know it works. I just was breathing and it works

George Irvine