INICIO
INICIO
ACERCA DE
BIBLIOTECA
CONFIGURACION
PROTOCOLOS
PERSONAJES
FORMACION
PROYECTOS
SEGURIDAD
VIDEOS
SISTEMA DE CUEVAS
PECIOS
FORO
COMPUTADORES DIR

El DIR rechaza el uso de computadores por las famosas 12+1 razones que JJ expuso ordenadamente en su día. Pero los ordenadores han cambiado, y algunos buzos encuentran nuevas razones a favor de su uso:

Leer más...
 
SIDEMOUNT EVOLUTIVO (II)

EL SISTEMA SANDWICH

Si bien el sistema de dos placas (llamados por algunos “sándwich”) tenía muchos problemas de comodidad y de hidrodinamismo, es cierto que se adaptaba al 100% a los procedimientos DIR. Un buzo con experiencia apenas notaría cambio.

El sistema sándwich ha sido prácticamente olvidado por las agencias e incluso existen manuales que no lo consideran lateral (dorsal, desde luego no es). La mayoría de los buzos tradicionales prefiere el sistema “minimalista”, y los más jóvenes el sistema de alas integradas. Sin embargo, ambos sistemas me resultan incómodos cuando he de llevar argón y una linterna umbilical, sobre todo con varias botellas de etapa.

Leer más...
 
99 %

Cuando se discute sobre configuración y en concreto sobre configuración DIR suele suscitarse que tiene cosas buenas, aspectos que aportan cosas positivas y otras no tanto. Así por ejemplo, “el latiguillo largo es útil, pero no sé qué tiene de malo llevar computador”. Otras veces las opiniones forman parte del flocklore y de la controversia que rodea al DIR.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 28
Novedades
482.jpg
sm111.jpg

It is fine to tell people that you are trying to get them to the point of DIR efficiency but it is not accurate to tell them it is DIR until that is what they are doing

Jarrod Jablonski