INICIO
INICIO
ACERCA DE
BIBLIOTECA
CONFIGURACION
PROTOCOLOS
PERSONAJES
FORMACION
PROYECTOS
SEGURIDAD
VIDEOS
SISTEMA DE CUEVAS
PECIOS
FORO
Tablas para la elaboración de mezclas estandarizadas DIR

Para tratar de desmitificar un poco el "vudú" existente en torno a la elaboración de mezclas respirables y desmitificar la creación de mezclas estandarizadas DIR mediante el trasvasado, hemos subido unas tablas que os permitirá preparar vuestros gases de una forma más sencilla que ponerse a resolver ecuaciones.

  

Tablas para la elaboración de mezclas estandarizadas DIR

Como indicábamos en la introducción, adjuntamos en este artículo enlaces a dos tablas en formato pdf para la realización por mezcla mediante presiones paciales de mezclas estandarizadas a las que poder aplicar la "deco on the fly" sin computadora, una para hacer un llenado final hasta la presión requerida con aire, y otra si ya disponéis de nitrox32.

Para calcular la mezcla seleccionamos la presión final y la mezcla que queremos tener en la botella, y apuntamos en la intersección de la tabla el valor para el O2 y el He.

A esos valores les restaremos respectivamente los que obtengamos en la intersección de la mezcla y presión antes de iniciar la elaboración (el gas residual que tenemos en la botella antes de iniciar la elaboración de la nueva mezcla).

Evidentemente, esto no quita para que verifiquemos que los cálculos son correctos mediante el método que utilicemos más habitualmente y sobre todo ANALIZA LA MEZCLA ANTES DE UTILIZARLA

 

 
Novedades
sm251.JPG
sm533.jpg

Diving is a wonderful sport that can be enjoyed for a lifetime, but at the same time can be turned into a dangerous disaster if not done right in every sense of the word. It is recreation, but at the same time extremely serious, and is best taken seriously

George Irvine