D.I.R. España

Fecha actual 24 Mar 2019 05:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Atar foco
NotaPublicado: 26 Ene 2009 10:37 
Carrete
Carrete

Estimados, viendo que hay al menos dos formas para colgar el foco de la anilla derecha del harnes, me gustaria ver cual usan ustedes:

- Caveline en la manija con un mosqueton doble
- Caveline en el balastro o "culo" del foco con mosqueton doble.
- Caveline en la manija y en el balastro.

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 11:02 
Carrete
Carrete

Aquí te describen muy bien cómo lo hacen, mediante un bucle de cordón elástico:

http://www.dirdiver.co.uk/index.php?opt ... &Itemid=31

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 12:05 
Bibo
Bibo

Hola Nico,

Hay tres sistemas (esto puede llevar a cierta confusión):

El original, consiste en atar con línea un clip pequeño en el lado del Goodman handle en que llevas el pulgar de la mano izquierda:

Imagen
Imagen

Antes se colgaba el cable del cuello mientras querías anotar algo, reparar hilo, etc en que necesitases ambas manos, y sigue siendo el procedimiento que sen señan otras agencias.

En 2004 GUE adoptó un sistema de clip adicional para no deslubrar al compañero cuando estás horizontal frente a él, que iba atado en la parte trasera (al final del cable):
Imagen

Este sistema se ha mantenido en aguas frías, aunque GUE prefirió enseñar un sistema con clip doble. Inicialmente el clip doble se anudaría en una tórica de la grifería (25x3mm) que iba atada en la parte trasera (no puede cliparse directamente sobre el Goodman handle porque sería una conexión metal-con-metal). El procedimiento inicial consistía en:
Citar:
Al tirarse al agua y en el barco (cuando el buzo está vertical), el foco iría sujeto del clip original, pero cuando ascendemos o tenemos que hacer algo en horizontal el foco quedaría señalando hacia el fondo, sujeto de un clip doble al arillo derecho del pecho (de este modo no interfiere en el desplegado del latiguillo largo).

Si el buzo vuelve a usar el foco, el clip doble se guarda en el bolsillo derecho.

Imagen

Esto ha cambiado y ahora se enseña a clipar la parte trasera sobre un aro de goma elástica entelada, pero que no se anuda como enseña la página de Clare sino con un nudo doble (como el elástico del cuello) de este modo, aunque se suelte uno de los nudos, la línea continúa atada sobre dos vueltas de goma elástica. Pego la foto de Clare:
Imagen

El procedimiento actual de GUE, queda fijado en http://www.gue.com/files/nov2006changes.pdf Si vas a un curso, o si buceas con gente que no cococes, debes seguir ese procedimiento.

Otra modificación del procedimiento es que actualmente se suele dejar el clip doble colgando del arillo derecho.

A lo anterior, hay otras pequeñas variaciones. Muchos seguimos prefiriendo el sistema de clip de 1/2" permanentemente anudado a la parte trasera (que ahora los fabricantes han modificado con una muesca para que la línea no se mueva; esto se ve en la foto de Clare).

Aunque menos frecuente, Hay quien lleva dos arillos en el cabezal y usan un sólo clip doble (ya que la linterna nunca cuelga de ambos sitios a la vez).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 14:58 
Carrete
Carrete

entonces, clip simple en la derecha del handle + aro de bungee en la parte trasera del foco.

Ahora, en el documento de GUE no dice que el aro tiene que ser caveline o bungee.

Gracias, saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 16:26 
Clips
Clips

yo llevo clip en la goodman handle y un aro de bungee con clip doble desde mi fundamentals.

entiendo que la ventaja de que el aro sea bungee (y no caveline) es que se sustiene mejor y es mas sencillo ponerle el clip (doble) para colgar la linterna encendida mientras haces alguna otra tarea con ambas manos.

para transporte, entrada en el agua y a la salida, se lleva colgada por el clip de la goodman - el doble solo se usa en la situacion anterior.

asi me lo ensenaron...

slds,
PC

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 16:45 
Carrete
Carrete

Gracias Pedro, asi me lo imaginaba.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 19:58 
Scouts
Scouts

Efectivamente a mi me enseñaron con el clip anudado al asa goodman, y con un bucle de elástico en la parte trasera para utilizarlo con un clip doble.

A mi me enseñaron que está apagada, se cuelga del clip del asa, y mientras está encendida en el doble clip (para no deslumbrar).

Asunto: Re: Atar foco
NotaPublicado: 31 Ago 2015 13:22 
Flechas
Flechas

hola, refloto esto un poco a ver si alguno sabe como se hace o donde lo pone, colocar el bungee como se ve ahí, parece que es como el del necklace pero es diferente.

gracias.

Imagen

Asunto: Re: Atar foco
NotaPublicado: 27 Ene 2016 07:23 
Aletas
Aletas

Gracias por reflotar el tema, acabo de recibir el foco nuevo y me viene de perlas :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora