D.I.R. España

Fecha actual 13 Dic 2019 02:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2010 13:20 
Reflector
Reflector

Hola amigos del foro.

Quiero comentarles algo para saber si hay algo que se pueda hacer o si es comun que se haga (que yo creo que no).

Hace dias compre algo en ScubaStore.com y les comente algo aqui
http://www.buex.org/foro/viewtopic.php?t=2247

Bueno, resulta que el elemento ya esta en camino, pero estoy con una rabia que no me aguanto con la compañia de envios DHL, resulta que en mi opinion son unos secuestradores y extorcionistas...

En la tienda, al hacer la compra te informan el precio del envio muy detalladamente y todo pareciera estar correcto, pero luego los de DHL hacen su jugada.

Asi se mostro la informacion al momento de hacer yo la compra:

Número del pedido: 1029??
Fecha del pedido: 08-03-2010

Productos que has comprado:
Product: UWATEC PROFUNDIMETRO DIGITAL 330M METRIC UNITS Ref:(5014110)
Quantity: 1
Price: 95.86 eur

PRODUCT TOTAL: 95.86 eur
TRANSPORT DHL : 34.86 eur
TOTAL PRICE: 130.72 eur

Al ingresar el paquete al pais, es normal que me cobren el impuesto de la santa inquisicion de la DIAN, que son 10% de aranceles + 16% de IVA, esto ya lo sabia y estaba dispuesto a pagar, pero resulta que los de DHL luego me llaman y me dicen que para entregarme mi paquete debo pagarles algo mas.

Me cobran unos col$ 28.000, son como unos 12 euros que "disque por el tramite" en la aduana, yo creo que esto lo deberian informar al momento de hacer la compra para luego no estar en el problema de que o pagas o pagas.

No creo que sea correcto que DHL haga esto, ya que otras empresas de envios, como UPS, USPS, etc. No cobran nada mas que lo del envio y los impuestos.

Ya les escribi a los de ScubaStore.com contando la situacion y espero que a futuro o cambien de empresa o le informen a los clientes al momento de hacer la compra del "cargo por la cara" de DHL.

Perdonen lo largo, pero estoy de una rabia que esta es la unica forma de desahogarme que tengo.

Les paso algo parecido? Se puede hacer algo al respecto??

Gracias por su tiempo y recomendaciones!

PD:
Aqui les dejo el e-mail de la empleada de DHL que me da la "maravillosa" noticia bibiana.aroca@dhl.com

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2010 13:42 
Ala Evolve
Ala Evolve

Hombre, yo creo que quien te tendría que haber informado es la tienda. Si DHL tiene esas tarifas.... pues tiene esas tarifas. De ahí a llamarlos secuestradores y extorsionadores, me parece que va un trecho bastante grande.
Pero bueno, todos hemos tenido algún calentón alguna vez.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2010 09:36 
Wet Notes
Wet Notes

Lo que te están cobrando son las gestiones de ADUANA. Las gestiones las podrías hacer tú mismo y te lo ahorras, pero es preferible que lo pagues si no sabes de que va el tema. Si no te hubiesen parado el paquete en aduanas eso que te hubieses ahorrado. Aquí pasa exactamente lo mismo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 12:45 
Latiguillos
Latiguillos

Hola
Lo que ocurre es que esta empresa tiene unas tarifas negociadas con DHL, son tarifas internacionales y el porte que te detallan es contando con los gastos de aduana de pais de origen ( España) , y supongo que es el importe que te han dado. Luego en destino se vuelve a cobrar gastos de aduana ( aduana de destino) y los impuestos del paris de destino en función del artículo que has comprado y su valor, ese importe normalmente siempre se abona en destino ya que no se puede saber de antemano lo que asciende. Cada Pais tiene sus gastos y difieren en mucho de otros, es imposible saberlo de antemano.
Quizá si que debieran avisar de estos detalles aunque no puedan cuantificarlos y evitar sorpresas.
No soy de DHL, si no que me dedico al trasporte urgente y algo se de estos temas.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 15:07 
Pomos
Pomos

Lo que te ha ocurrido es algo normal. A mi me ha pasado lo mismo con un paquete de China y la cosa fue bastante mas gorda,la culpa no es de DHL sino de la tienda por no haberte informado de ese tramite,cosa que por otra parte te podrias haber ahorrado si tu hubieras echo la gestion de aduanas. A veces comprar fuera te da esos sustos

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora