De Sheck Exley:
Es un libro que narra la exploración de Peacock y la región. No es interesante para quien busque técnica o consejos sobre material, pero sí para quien quiera tener una visión histórica de las cosas y creo que ayuda a relativizar muchas "fotos" actuales y ver la "película" completa. Hay detalles muy interesantes sobre las familias propietarias, casi tirando de registro civil. Ayuda a comprender (al menos a mi) que Florida es la Meca de esto y que el argumento de "las anchas cuevas de Florida" nace de la ignorancia y por otro lado, que pase lo que pase siempre llega otro que bucea más lejos y los grandes hitos se olvidan rápidamente. Este libro ayuda a tener una visión de la exploración que tiene en cuenta cada pequeño granito de arena y ayuda a imaginarse los grandes problemas (no siempre bajo el agua) que tuvo que solucionar gente de la que ni siquiera hemos tenido noticia mucho antes de las últimas conexiones del WKPP. Las fotos son una delicia y muchas de las historias tienen por protagonistas a padres o abuelos de actuales residentes de Luraville (al N de High Springs).
Entre que está en inglés y que todo lo que narra es local, obviamente no va a ser un best seller aquí, pero sí creo que da una visión más completa o más periférica del buceo en cuevas.