D.I.R. España

Fecha actual 03 Jun 2023 06:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Nov 2007 10:57 
Bibo
Bibo

De Francisco Verjano. Ed. Diaz de Santos.

Imagen

Me fue muy recomendado. Acabo de leerlo y no sé qué comentario hacer. Desde un punto de vista de contenidos, probablemente eliminando las ilustraciones nos quedásemos en veinte páginas, pero da la sensación de que va dirigido a un público con cero conocimientos de fisiología del buceo (que es básicamente de lo que trata).

El capítulo 16 ya se adentra en la descompresión, aunque de una forma muy elemental y con algunos errores. No obstante no voy a ser yo quien desaconseje la lectura de ningún manual sobre todo estando el patio como está en cuanto a nivel teórico :cry:

Posiblemente sea un buen manual para comenzar a entender de qué va la deco, no ya por ese tema en cuestión sino porque muchas veces los buzos carecen de conocimientos elementales sobre cómo funciona la respiración, a qué nivel se produce el intercambio gaseoso, por qué la circulación es doble en los vertebrados, etc. Me refiero a que es imposible que nadie entienda la importancia de un PFO sin una base y para quien busque esa base a un nivel muy sencillito, tal vez esta sea una referencia.

No sé si opináis lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2007 18:43 
Latiguillos
Latiguillos

Pues la verdad es que este libro no lo he leido, pero me acuerdo que lo vi una vez y le di una ojeada rapida. Me parecio un libro de buceo más. Para el tema fisiologia creo que el mejor es del ISM, aunque los que lo tenemos sabemos lo dificil que es conseguirlo. Un Saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora