D.I.R. España

Fecha actual 03 Jun 2023 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Nov 2010 16:03 
Spool
Spool
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2009 11:31
Mensajes: 32
Hola:

Por si os interesa, aunque probablemente ya conozcais el documento...

En la web del Ministerio de Fomento (www.fomento.es), entrais en Marina Mercante y ahí en Informes Oficiales sobre accidentes marítimos.

Buscais por nombre del buque siniestrado y teneis un documento, entre otros, sobre el Don Pedro.

Lo siento, pero no sé enlazar webs... ni colgar pdf´s...
:oops:
Abur.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 23:51 
Aletas
Aletas

Registrado: 31 Dic 2009 19:09
Mensajes: 8
muchas gracias por el aviso....
el enlace (solo es copiar lo que pone la barra de direcciones, lo que yo no se como se hace es cambiar el nombre como haces algunos para poner "aqui" o cosas similares):
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/783B ... ul2007.pdf


Un saludo!


Última edición por age el 21 Nov 2010 02:55, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 00:33 
Bibo
Bibo
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2007 08:45
Mensajes: 2712
Ubicación: Zanjalandia
age escribió:
no se como se hace es cambiar el nombre como haces algunos para poner "aqui" o cosas similares)

Basta con que uses la función "URL" cuando edites tu post.

Muchas gracias a ambos por el informe; he disfrutado leyéndolo. Desconocía que el patrón hubiera intentado pasar entre los Dados. He buceado ambos al menos dos docenas de veces y recordaba que estaban muy próximos (ante la duda, en Google Earth mido 242m). Existe un bajo entre ambos y es frecuente que si buceas el Dado sur (Dado Pequeño) y quieres darle la vuelta, te despistes y emerjas sobre el bajo. Aunque el Dado norte está próximo, el mar entre ambos suele quitarte las ganas de intentar alcanzarlo por superficie. Para colmo si derivas hacia el oeste, te metes en medio del canal de navegación.

Cuento todo esto porque me parece increíble que nadie en su sano juicio pretenda hacer pasar un buque de 142 metros de eslora y 11000 TM de arqueo por un espacio libre de 242m :shock: También me llama la atención que precisamente el Arucas fuera capaz cuatro años antes de remolcar tras un accidente parecido al Vistamar sin máquina hasta puerto y que ahora se dedicara a "pasear" sin rumbo fijo al Don Pedro Imagen

Al menos no hubo más víctimas que un caballo :cry: Os pego varias fotos que tomamos de la grieta; ahora estará ya recubierta de concreción:

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2010 10:31 
Aletas
Aletas

Registrado: 31 Dic 2009 19:09
Mensajes: 8
Pues a ver como sale la prueba,,,,Video otro tipo buceo
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM