D.I.R. España

Fecha actual 10 Ago 2022 15:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Mar 2011 11:53 
Pomos
Pomos

Hola.
He tardado 3 años en decidirme a escribir este blogg.
Durante todo ese tiempo me dedique a fabricar, pulir y retocar un remolcador para buceo.
Os presento por fin el resultado de tantas horas de trabajo.
Estara en la calle a finales de abril y vuestros comentarios me van a resultar muy utiles para mi proyecto.
Espero que os guste.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2011 11:55 
Pomos
Pomos

Imagen

Última edición por Juanillo el 23 Mar 2011 09:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2011 11:57 
Pomos
Pomos

Longitud: 750 milimetros.
Diametro de cuerpo: 245 mm
Diametro de tobera: 315 mm
Peso total en agua dulce: 26 Kg
Velocidad estimada al 100%: 5,9 a 6,1 Km/h
Autonomia al 100% de velocidad: 1 hora y 10 minutos aprox.
Sistema de desenganche de la hélice por tuerca de seguridad.
Embrague mecanico.
Cuerpo integral de plástico (HDPE).
Profundidad probada: 100 metros.
Baterias: 36 voltios tipo Lipo.
Lastre para agua salada aprox: 800 gramos.
Sistema de tiro: Remolcado por arnes.
Helice rigida.
Proteccion delantera de la hélice por rejilla.
Desconectador general de la batería al control electrónico.
Sistema de enganche delantero por argolla.
Sello mecanico de porcelana y grafito en el eje de la hélice.
Sistema acústico de alarma por inundación opcional.
Sistema de aceleración progresiva de 0 al 100% igual que una moto.
Sistema de paso de manual a automatico con un solo dedo sin soltar el puño.
Plastico de alta resistencia en las piezas de cabeza , cuerpo de acelerador y tobera.
Carcasa de batería estanca.
Corona de 10 tornillos para agarre de la pieza de cola al tubo.
Tobera interna diseñada para aprovechamiento de flujo del paso de agua.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2011 09:09 
Pomos
Pomos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2011 09:11 
Pomos
Pomos

La helice va apretada a traves de la tuerca de seguridad para un desarme rapido bajo el agua. Esa helice no se va a partir tan facil ,verdad?.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2011 17:03 
Ala Evolve
Ala Evolve

Tienes una aproximación del precio?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2011 09:04 
Bibo
Bibo

Juanillo escribió:
Peso total en agua dulce: 26 Kg
Embrague mecanico.
Lastre para agua salada aprox: 800 gramos.
Sistema de paso de manual a automatico con un solo dedo sin soltar el puño

Hola Juanillo, bienvenido

En los datos que proporcionas veo alguna contradicción, que seguro puedes desvelar con más detalles:

Una se refiere al embrague mecánico, pero entiendo que el control del motor es electrónico (hablas de aceleración progresiva) ¿existe además un embrague manual? De todo entiendo que el motor es "brushless" (sin escobillas de grafito) ¿es así?

Cuando dices que pesa 26kg en agua dulce ¿es negativo 26 kg? Seguro que es neutro y te refieres a peso seco... pues el cambio teórico de lastre sería de 780 gramos (los 800 que mencionas) :wink:

Desde los primeros Gavin/ Silent Submersion se ha quitado la rejilla de la tobera (original del Tekna o Mako). Cuando nosotros hicimos eso con las toberas del Apollo, ganamos muchísima autonomía ¿Por qué has vuelto a la rejilla? ¿Son cortantes las aspas?

El asa recuerda un poco al sistema de asiento del AquaZepp ¿Está previsto que se use con las piernas?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2011 10:07 
Pomos
Pomos

Un embrague mecanico o de seguridad es el que monta el Silent para que tengas una idea, los platillos dentados, eso es un embrague de seguridad o mecanico.
El motor va gestionado por la centralita puesto que es un brushless. Correcto.
El peso total son 26 kilos y es ligeramente positivo para que cada uno lo trime a su gusto y dependiendo de la zona donde se encuentre. No todas las aguas son iguales y podemos encontrar ligeras deviaciones de flotabilidad. Ahora bien, si tu siempre vas al mismo sitio , logicamente ese trimado no variara.
Respecto a la rejilla delantera.
Yo fabrico en España. Segun las leyes de este pais la helice tiene que estar protegida como minimo en la zona de entrada y si no, no hay permisos de fabricacion ni marcaje CE ni nada de nada.
Respecto al tema de accidentes yo como fabricante debo respetarla y entregar un producto que cumpla las normativas de fabricacion europeas.
Que el primer piloto de pruebas que cogio este vehiculo cortara las rejillas para conseguir lo que tu dices es otra historia.
El como usuario puede hacer lo que quiera con el vehículo pero siempre teniendo en cuenta que es bajo su propia y exclusiva RESPONSABILIDAD, jamas del fabricante.
Logicamente el vehiculo aumenta en velocidad y autonomia al hacer esta operación cosa que ya me adelanto el buzo durante la ejecución de esta parte del proyecto.
De momento el mando de acelerador es para usarlo con cualquier mano y esta diseñado asi para poder agarrarse con las dos para la velocidad mas alta, es un remolcador tractor, no esta pensado para utilizarlo con el sistema del Apollo o el Aquazepp.
Los bordes de las hélices siempre tienen que ser cortantes para poder trabajar correctamente.

Última edición por Juanillo el 27 Mar 2011 10:47, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2011 21:17 
Pomos
Pomos

respuesta $$ por mp

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 09:40 
Scouts
Scouts

:guru: :guru: :guru: :guru: :guru:

Tiene una pinta excelente, y lo que más me gusta, " Made In Spain" (que es hora de que empecemos a defender más lo nuestro, y no nos dejemos embobar por etiquetas "Made in USA" o similares).

Si las rejillas son un problema, tal vez habría que incrementar el diámetro de entrada de la tobera...

¿Que es eso del paso de manual a automático?
¿Resulta fácil desmontar por el usuario?
¿Es estanco el alojamiento del motor?
¿por que fijar la cola al tubo con tornillos?

Bueno, que no suenen a mala intención las preguntillas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 14:48 
Pomos
Pomos

La rejilla no es un problema cuando se tiene un motor con una potencia tan alta a bajo consumo. Para que tengas una idea el tamaño del motor es superior al doble de cualquier scooter en la calle.
Yo personalmente en las pruebas no he notado que el vehiculo tenga una falta de fuerza por ellas.
De todas formas en uno de los prototipos rompimos varias de las rejillas para comprobar esa afirmacion y el resultado fue practicamente nulo en todas las carreras que probamos esa modificacion.
Repito que en España o se fabrica asi o no hay permiso de industria por mucha documentacion que se presente de vehiculos similares sin la proteccion.
El diametro de la tobera ha sido probado en varias medidas antes de dar con ese diametro ideal entre la medida exterior y la entrada de flujo hacia la helice consiguiendo la maxima traccion con el minimo de diametro exterior del vehiculo pensando en este detalle para el trasporte o para invernarlo.
El selector de manual a automatico es una palanca de pequeño tamaño situada en el acelerador.
Cuando actua esa palanca un pulsador empuja sobre el acelerador dejandolo bloqueado en esa posicion y con el mismo movimiento a la inversa lo deja libre, de esta manera tu puedes utilizar un acelerador de 0 al 100% igual que una moto o seleccionar la marcha que mas te guste entre las 5 que tiene el automatico.
El scooter se puede desmontar muy facilmente y no tiene piezas complicadas.
El alojamiento del motor es comun al resto de los componentes internos.
La fuerza de cierre de todas las piezas exteriores aseguran con mucha diferencia la presion de cierre similar en otros vehiculos.
Se ha diseñado el amarre por tornilleria puesto que esa zona no tiene por que desmontarse en un proceso habitual de uso asegurando de esta manera una estanqueidad total por esa parte.
Este remolcador ha sido diseñado para evitar el maximo de puntos debiles entre la union de sus piezas.
La zona delantera es la que se tiene que montar y desmontar para la carga de la bateria y por esa razon lleva los cierres montados de esa manera.
Yo pienso que las comparaciones son odiosas pero este nuevo sistema de remolcador implanta tantas novedades desmarcandolo del resto que la unica manera de salir de dudas es probandolo.
Robustez, fiabilidad mecanica y potencia han sido las directrices del proyecto, lo de la velocidad vino de propina, nadie se esperaba que algunos compañeros consiguieran los 300 pies/minuto con el remolcador.
Agradecido por tu curiosidad y por tus dudas, si tienes mas no lo dudes, te respondere todas las que no entren dentro del secreto industrial.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 16:21 
Bibo
Bibo

Hola Juanillo,

La verdad es que en todos los modelos que conozco, no es necesaria tanta fuerza en el cierre, porque es la propia presión hidrostática la que te hace el trabajo (al igual que con un canister de una linterna). Es un sistema muy tonto, pero que garantiza que si en la descarga se produjera Hidrógeno, podría escapar por la tórica. Por otro lado, incluso perdiendo algún cierre durante la inmersión, es imposible que se llegue a abrir: se usa este mismo sistema para llevar comida a los hábitats durante la deco, pero hay que instalar una purga o de otro modo sería imposible reabrirlo... y estamos hablando de menos de 1 ATA de presión!

Imagen

Respecto a las hélices, ahora hay algún fabricante sacando hélices de una sola pieza (antes sólo las montaba el TORPEDO 2000), sin embargo para cuevas buscamos que si la hélice se engancha en el hilo guía no lo pueda cortar. Por eso las aspas son romas y de material plástico; sin duda es una solución menos eficiente, pero a cambio el buzo puede parar la hélice con la mano en caso por ejemplo de que se quedara atascada alguna parte del mecanismo en la posición de marcha.

Esta propiedad parece desconocida por muchos buzos actuales, pero una de las características esenciales de todo torpedo en una cueva, es que lo puedas parar instantáneamente antes de cagarla del todo y levantar sedimento (no se puede navegar con torpedo sin visibilidad). De modo que simplemente poníendose vertical paras el torpedo en seco.

Claro que si la unidad es demasiado potente, esto es imposible y te arrastra igualmente en vertical o agarrado al hilo. Por eso, aunque haya torpedos capaces de avanzar a más de 80m por minuto, la velocidad de navegación en equipos es de 50m/min (o lo que es lo mismo, 3km/h ó 1,6 nudos). Incluso un GAVIN puede superar esa velocidad ampliamente, pero te pone los reguladores en flujo si respiras Helio, así que no le veo mucha utilidad al aspecto velocidad.

No quiero ni mucho menos que te puedas sentir molesto por mi opinión -al fin, es sólo eso: mi opinión. Si no entra dentro del secreto industrial, podías adelantarnos el rango de precios, dirección de contacto, etc. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 17:08 
Pomos
Pomos

He depurado en este diseño los problemas de todos ellos unificandolos en uno solo.
No entiendo lo del hidrogeno puesto que mi bateria no lo produce al ser de Lipo y encima esta metida en un compartimento semiestanco junto a su circuito electronico de carga.
Por otro lado los mas frecuentes accidentes de inundacion en un torpedo, como tu muy bien sabras, es en la orilla, a poca presion. Cuando la presion del agua sigue sin actuar sobre las piezas comprimiendo las juntas de estanqueidad.
Te digo, la presion de cierre es tan grande para que las juntas puedan amoldarse en sus ranuras y las piezas encajen unas contra otras al 100%.
Cuando el vehiculo baje a mas profundidad sigue teniendo el mismo volumen y no pierde flotabilidad, tan solo por eso le he dado esa fuerza de cierre.
Cuando te montes en un Silent o similar y debido a la presion las piezas se junten y pierda volumen ganando por tanto flotabilidad negativa entonces comprenderas lo que te estoy hablando.
Con el tema de las helices. Que sean de aluminio, plastico, acero, bronce, la materia prima importa nada. Hablamos de la figura geometrica y del filo de corte, yo creo que da lo mismo una que otra en ese aspecto.
En todo caso yo he tenido esas helices en la mano y sus filos no son romos en absoluto, son el borde normal de cualquier helice y lo de parar la helice con la mano a mi como mecanico me parece una maniobra bastante arriesgada aunque sea el mecanismo al que os habeis acostumbrado debido a un diseño de helice que actua de esa manera, en este remolcador el sistema es diferente.
Si te parece bien podria decir que es igual que el de SUEX o de AQUAZEPP.
El que un buzo pueda parar una helice con la mano a mi modo de entender solo significa una cosa, un motor falto de potencia que te puedan sacar de un problema o librarte de una corriente medianamente fuerte y que no sea capaz de remolcarte a una velocidad o con una potencia decente.
El poner una unidad de remolque en vertical para parar en seco no lo comprendo. Con el mio si tu dejas de acelerar el se para, nunca se me presento la ocasion de soltar el mando y que siguiera en marcha la maquina, entiendeme, para mi eso es algo fuera de toda logica.
Si tu unidad no se para es por que se ha producido un corto,, mi vehiculo dispone de un avisador acustico que te indica si le entro agua para evitar eso mismo que tu me dices.
Tambien comprendo que tu seas un conductor responsable que quiera cumplir con un ritmo de velocidad acorde con tu aficion pero entiende tambien que existen otros perfiles de usuario muy diferentes al tuyo.
Yo les doy a ellos la oportunidad de quemar la bateria en una hora y poco lo que tu vas a tardar 3 o 4 horas en quemar a tu ritmo.
Personalmente buceo en mar y la oportunidad de ir a esa velocidad es inigualable a ningun otro que he tenido la oportunidad de probar. Es otra sensacion.
Supongo que tu coche podra llegar por lo menos a 160 Km/h verdad?.
Eso no quiere decir que tengas que ir todo el rato a esa velocidad. Ahora tienes la posibilidad de ir a tu propia velocidad sabiendo que podrias ir mucho mas rapido si te apeteciera. Es asi de simple.
Saludos

Última edición por Juanillo el 27 Mar 2011 10:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 17:24 
Pomos
Pomos

Por cierto IB no me siento molesto en absoluto y te agradezco tus consultas como las de todos los demas del foro. Asi todo el mundo puede participar de este dialogo e intercambiar comentarios que es de lo que se trata.
El precio y demas queda para mayo, el que haya unidades ya funcionando franco fabrica es solo para la preserie que he fabricado para profesionales del sector y no son referentes al PVP.
Saludos.

Última edición por Juanillo el 26 Mar 2011 09:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2011 20:02 
Pomos
Pomos

[img][img]http://img861.imageshack.us/img861/3831/divertughelice.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora