D.I.R. España

Fecha actual 10 Ago 2022 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 19:56 
Pomos
Pomos

Aja,entiendo. Molan las de plomo por que son mas duras que una piedra y fiables como ninguna,correcto. Pero que yo sepa las baterías de plomo solo te suministran el 60 % de su capacidad mientras que las otras aumentan brutalmente sus prestaciones como las de litio que te dan hasta un 94 % de su capacidad antes de notarse el bajon por falta de carga, no es eso?. Y perdona pero yo de esto de la electricidad entiendo menos que nada pero de tanto repetir algo se graba.
Que no creo que las de litio sean la solución hasta que no se regularice su producción es cierto por que valen una señora pasta pero hay otras soluciones como las de litio níquel con un suministro que raya el 87 % que es el que monta el mio. Esa seria la solución intermedia entre una buena autonomía del scooter y una hernia discal porteando como un negro hasta el borde del agua?,por que mi batería tiene 36 voltios a 28 amperios con un peso que no llega a los 7 kilos,que lo digo como ejemplo a ver que opinas de esto nada mas,que no digo que sean ni mejor ni peor,ojo!!.
En cuanto a lo de los brushless como posibilidad que quieres que te diga. esos motores llevan dando la tabarra desde hace mas de 15 años y por prestaciones no son ni comparativas de los rendimientos que se gastan.
Cuando yo voy a una inmersión no voy con el culo apretado pensando que me puede fallar una junta u otra cosa,para eso se revisa el equipo antes y se verifica todo antes de salir. No se si es buen procedimiento el que yo sigo que es meter el scooter en la bañera y lo tengo andando 30 minutos y después lo abro para ver si esta todo correcto. yo se que si le pasa algo es culpa mía pero nunca he visto a nadie llevar un motor de repuesto o cosa similar,la verdad,supongo que te refieres a las juntas toricas y demás no?.
Lo que si he escuchado es que todos los scooter con palas reversibles mueren por las aspas muy fácilmente. Es eso cierto?. Dicen que son muy frágiles y se parten enseguida que pillen algo. En este caso por ejemplo seria culpa del fabricante por hacerla así o del conductor por no estar atento a la tobera de su scooter?. Yo pienso que del conductor...no?,pues igual pienso de los brushless.
Las prestaciones del mio me dejan muy contento y no creo que los 300 pies por minuto que alcanza lo consiguiera con un motor de escobillas ni la hora de autonomía a todo trapo con una batería de plomo.
es solo un comentario,jeje,cada uno de su club,claro

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 09:42 
Bibo
Bibo

Hola Juanillo,

Gracias por mantener un hilo tan interesante.

La cuestión con las betarías no tiene tanto que ver con aspectos meramente teóricos como la relación entre peso y potencia o la rapidez de carga, sino que hay dos factores para mi, esenciales.

El primero tiene que ver con la curva de descarga. Una batería de plomo se descarga poco a poco de manera siempre gradual. Los que usáis linternas halógenas sabéis a que me refiero; pues con un torpedo sucede lo mismo y va cambiando el sonido y la velocidad a medida que la batería se descarga.

Imagen

En cambio, el problema con baterías más modernas de níquel (que llamas litio-niquel) es que la descarga es brusca. El voltaje se mantiene en una meseta y al llegar al 80% cae de repente. Este efecto se agudiza cuando la regulación de la velocidad es electrónica, porque el circuito obliga al motor a rendir a las mismas revoluciones, acelerando la caída de tensión.

Imagen

Otra desventaja del níquel (que no tiene el níquel-manganeso, que supongo que es el tipo de batería a que te refieres) es la auto-descarga. La batería puede llegar a perder un 1% de su voltaje por día. Puede no parecer mucho, pero eso significa que en 10 días ha perdido todo su voltaje operativo.

Por ejemplo, en Pozo Azul, si necesitas dos viajes por día eso implica 80' de autonomía, que van a poner al límite a muchos torpedos de 800W si han pasado varios días desde la carga. Si usas el scooter al día siguiente de cargarlo no hay problema para un uso tan intensivo, pero si vas a estar varios días trabajando llegarás a apreciar la estabilidad del plomo.

El porteo fuera del agua siempre sucumbe al mismo debate. He porteado torpedos de más de 60kg por sitios realmente jodidos y no te digo que sea un plato de gusto, pero siempre depende de lo que tengas entre manos. Cuando lo he hecho, mi bibo pesaba practicamente lo mismo y al final el debate es si estás usando el material adecuado para el tipo de inmersión de que se trate (lo del LAND ROVER).

Imagen

Otra variable muy relacionada con el peso es el precio de las baterías. En el caso de batería que mencionas de 1000 Watios, un conjunto de baterías de plomo para un MAGNUM viene a costar unos 100 Euros, mientras que en litio hablamos de unos 1000 Eu, a lo que hay que sumar un cargador específico con programas. La duración del plomo puede pasar de 10 años, y la del litio raras veces llega a 4. Algo a tener en cuenta...

Nunca he pillado nada con las aspas de un scooter. No sé qué pasaría. Supongo que puedo llegar a pillarme un dedo, un regulador o la línea. En los primeros casos, obviamente prefiero que se rompa la hélice, pero en el caso de la línea, los GAVIN llevan un embrague cuya misión es atascarse y no arrancar docenas de metros; es un detalle del que ya no se habla, pero un GAVIN puede ser parado con la mano, sólo sujetando la hélice. Hace muchos años la empresa AUL fabricaba palas de aluminio compatibles TEKNA/ MAKO/ GAVIN pero nunca se las usó en el DIR, será que no eran útiles :?

Creo que el debate sobre cuál es el mejor scooter es baldío, igual que lo es el debate sobre cuál es la mejor batería, pues supongo que la respuesta vendrá dada en función de las aplicaciones.

En los foros de buceo abunda sin embargo este tipo de discusión, pero en el caso del DIR es imposible transmitir -mi culpa- por qué se prefiere un equipo aparentemente "peor". Creo que una muy buena comparación es la de la linterna de back up.

Imagen

Cualquiera puede pensar que esté loco quien quiera usar este tipo de linterna (bombilla halógena infravoltada o led de 180 lúmenes, con tres baterías "C" desechables con tan sólo 5 piezas :!: :!: ). Y es que hoy en día hay dos docenas de fabricantes que ofrecen linternas de aluminio en bonitos colores, resistentes a una caída sobre hormigón, con "botón táctico", baterías recargables de litio y leds por encima de los 500lm ¿está loco el que se compra una Scout? ¿Son tontos estos del DIR?

¿O será que los fabricantes se obcecan en decirnos lo que debemos llevar y al final eso tira del mercado, obligándonos a comprar dos veces? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 16:37 
Pomos
Pomos

Madre de dios,me da miedo hablar con una persona tan preparada siendo tan ignorante pero para meter solo un poquito de polémica si lo permites.
Las baterías que te comento que monta el animalito son de LINIMn aunque no se si son las mismas a las que tu te refieres de niquel-manganeso y efectivamente pierden cerca del 1% de carga pero también se autodescargan las de plomo no?. La cuestion cuando se hace un preparatorio de inmersion de este tipo es cargar las baterias como maximo 2 o 3 dias antes para evitar esa perdida pienso.
en cuanto a la gráfica de referencia que has puesto es totalmente correcta,si,las de LINI te aguantan hasta el final a tope de potencia y tienen un bajón brusco cuando no pueden mas,pero hasta llegar a ese punto el torpedo no tiene mermas en sus prestaciones como pasa con el plomo. Con el cambio de ruido que se traduce en una bajada de potencia y por lo tanto de tracción.
Volviendo a lo anterior es el buzo el que tiene que controlar por todos los medios el tiempo de descarga de su equipo,no?.
el fabricante garantiza 500 ciclos de carga y eso no se si serán 4 o 5 años de uso pero desde luego son un montón de inmersiones si nos ponemos a pensar sobre ello.
Cuando dices que hace falta unos 80 minutos para hacer dos viajes en Pozo Azul (por cierto, las fotos son muy buenas) eso también depende de a que velocidad hablemos no?.
Si mi cacharro lo pongo a tope y me dura mas de 60 minutos a 300 pies, que son mas o menos unos 95 a 100 metros minuto...mas o menos dependiendo de lo largo del pie,jajaja. A menos vueltas de hélice el consumo se reduce dramáticamente.
De las 6 marchas que tiene en la mas baja me dio una autonomía de 375 minutos aunque la velocidad era parecida a la del pataleo con aletas.
Lo que si tienes mucha razón es en el precio de las baterías,salen mas caras que la niña de los ojos verdes pero bueno,me pongo a pensar lo que me gasto para después estar un rato bajo el agua y pienso que después de todo vale mas sacrificar el precio por tener mas prestaciones durante esos momentos que a veces llevamos semanas esperando, no?
Respecto a la helice no hay manera, esta es de pala fija y no se va a partir tan facil aunque monta un embrague de platillo como los SS. No se, estas prestaciones para un cacharro que no llega a 28 kilos me parecen bastante excepcionales depues de ver lo que hay en el mercado.
no estoy defendiendo mi equipo,solo comento las diferencias con otros equipos para hacerme una idea de que es lo mas ideal para el buceo. El que tu me digas que puedes frenar la hélice del scooter con una mano me da que pensar en que el motor tiene poca potencia para tirar de ti,a mi jamas se me ocurriría aproximar la mano al mio cuando esta andando, es lo mas parecido a una maquina de trinchar carne,de seguro que no se pararía hasta llegar al hueso del codo,me alegra haber montado este embrague en el eje de la hélice.
Simplemente son tecnologías diferentes empleadas para lo mismo.
El resultado, como dice un amigo mio,se demuestra en el agua, no en el papel,jajaja, que razón tiene el condenado.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 09:29 
Bibo
Bibo

Juanillo escribió:
Madre de dios,me da miedo hablar con una persona tan preparada siendo tan ignorante pero para meter solo un poquito de polémica si lo permites.

Este foro lo formamos los que intervenimos y creo que todos aprendemos, asi que yo soy el primero que te estoy agradecido :oops:

Citar:
Las baterías que te comento que monta el animalito son de LINIMn aunque no se si son las mismas a las que tu te refieres de niquel-manganeso y efectivamente pierden cerca del 1% de carga pero también se autodescargan las de plomo no?

La descarga de las SLA es insignificante. Puedes dejar un pack en la playa y a los 6 meses marca 23V (apenas ha perdido voltio y medio).

En cambio las de níquel pueden perder entre un 2 y un 5% diario. Por eso no se usan con los coches: una semana aparcado y no habría forma de arrancarlos.

Citar:
La cuestion cuando se hace un preparatorio de inmersion de este tipo es cargar las baterias como maximo 2 o 3 dias antes para evitar esa perdida pienso.

Incluso la noche antes, pero si sumas un día de viaje y una semana acampado, el último día vas a tener que usar unas baterías cargadas hace nueve días, por eso en exploración todo el mundo prefiere las linternas con SLA.

Citar:
en cuanto a la gráfica de referencia que has puesto es totalmente correcta,si,las de LINI te aguantan hasta el final a tope de potencia y tienen un bajón brusco cuando no pueden mas,pero hasta llegar a ese punto el torpedo no tiene mermas en sus prestaciones como pasa con el plomo. Con el cambio de ruido que se traduce en una bajada de potencia y por lo tanto de tracción.

Claro, pero la cuestión es que en el SLA esa bajada es progresiva y "avisa". Con níquel o litio, la merma es repentina.

Citar:
el fabricante garantiza 500 ciclos de carga y eso no se si serán 4 o 5 años de uso pero desde luego son un montón de inmersiones si nos ponemos a pensar sobre ello.

En esto es muy superior el litio. Sin embargo, salvo que lo guardes en la nevera, el litio al final te dura tres o cuatro años (es lo que vemos con los teléfonos) mientras unas SLA pueden durarte casi diez años y son baratas de reemplazar.

Eso no significa que el litio o el níquel sean malas baterías, sino que se adaptan mejor a un uso intensivo (diario), mientras que el plomo funciona mejor en uso discontínuo, con tan sólo el inconveniente de que se deben almacenar cargadas.

Me vas a entender si te digo que actualmente poseo cuatro juegos de baterías de distintas potencias. Obviamente no puedo usar todos a la vez y si voy a bucear recreativo no tiene sentido llevarse un juego grande y pesado. Incluso llevando dos scooters en una misma inmersión, no uso el de backup si no falla el principal. Así que a lo mejor pasan meses sin que use alguno de los juegos.

Citar:
Cuando dices que hace falta unos 80 minutos para hacer dos viajes en Pozo Azul (por cierto, las fotos son muy buenas) eso también depende de a que velocidad hablemos no?.

Sin duda me he expresado mal. Tardo 80 minutos en hacer dos entradas y dos salidas (20' por trayecto), aunque es cierto que siempre he ido arrastrando bastante material. Si quiero hacer una tercera entrada, voy muy justito con un 24Vx22Ah y aunque puedo llevar un segundo torpedo, es más práctico usar un MAGNUM.
Imagen
Para mi, el MAGNUM sigue siendo la reina de la fiesta. Me gustaría un torpedo con las mismas aspas pero un cuerpo de diámetro mucho más reducido (quizá 20cms máximo, ojalá), lo que ya se puede conseguir con el litio. La ventaja de un torpedo largo es que es indudablemente más estable en recorridos largos. Un torpedo corto vale para hacer cabriolas, pero es inestable cuando trasportas material o cuando llevas muchas botellas. Al final un MAGNUM es como un 2x20, que tienes la sensación de que él sólo te estabiliza, por eso prefiero que sean largos.

Creo que los fabricantes son indudablemente sensibles a la demanda y se centran en modelos cortitos y nerviosos, que permitan "jugar", pèro no arrastrar un hábitat o media docena de etapas y otros tres scooters, con la excepción quizá del XK2 que es el que tengo "fichado" :beep:
Imagen
Citar:
Si mi cacharro lo pongo a tope y me dura mas de 60 minutos a 300 pies, que son mas o menos unos 95 a 100 metros minuto...mas o menos dependiendo de lo largo del pie,jajaja. A menos vueltas de hélice el consumo se reduce dramáticamente.

Eso es hacerte Pozo Azul en 7 minutos :shock: A mucha menos velocidad, mis reguladores entran en flujo (especialmente el de reserva y las etapas).

Las ventajas de la electrónica son inegables: no hay rozamiento y los motores son más eficientes (aunque no tanto como dicen los fabricantes :twisted: ). La cuestión es el grado de confianza que nos merece la electrónica. En inmersiones recreativas, me parece una herramienta estupenda, pero cuando se trate de una inmersión "seria" o cuando haya que acometer un trabajo dentro de un equipo, al final prima la fiabilidad. Llámame carca, pero yo soy de esos que me gustan las linternas halógenas y los CCR manuales, que quiero poder reparar mi equipo en pleno campo casi con poco más que una navaja suiza, aunque soy consciente de que mi perfil no es el mayoritario del mercado.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 15:37 
Pomos
Pomos

Voy a hablar con mi proveedor de baterías para mirar lo de las perdidas que me comentas diarias pero a mi me parece una merma brutal.
Por lo que me comentas tu solo puedes hacer una carga y después lo que dure eso en el campamento durante una semana o mas???,jope que fuerte. Claro,sera difícil encontrar un enchufe en un bosque,solo de pensar en llevar una o dos baterías de reserva para mi cacharro me dan escalofríos,JE.
En cuanto a la merma repentina o gradual hay que pensar que una merma gradual te va restando prestaciones a tu vehículo hasta el punto de no operativo, no?. Puede tener carga,si, pero una carga casi despreciable por no tener potencia, creo,bueno,creo no, es cierto, tu lo comentas al escuchar un ruido diferente y una merma en la tracción. No es mejor que el vehículo se mantenga lo mas estable posible sabiendo que tienes que llevar las cuentas del tiempo de funcionamiento con tu reserva de energía del 20 al 30%?.
Respecto al tema del largo del fuselaje cuanto mas mida el cuerpo mas difícil se hace su conducción, por eso precisamente un cuerpo corto tiene mas ventajas que uno largo en espacios reducidos,no?.
Quiero decir que con un cuerpo largo te obliga a parar y volver a arrancar cuando el torpedo esta nuevamente posicionado o corregido en su rumbo mientras que con uno corto lo puedes hacer sin ningún problema y ese detalle me parece muy importante por que son precisamente en las arrancadas y paradas donde se funden mas las cargas de baterías,no?. Máxime si estamos hablando de un motor de escobillas que vence la inercia de parado a marcha total arrastrando la hélice,por muy poco ataque que le des a las palas.
Ahora tu piensa un momento, un vehículo con la fuerza de tracción de uno largo pero con el cuerpo de uno pequeño. no seria de por si mas interesante para tirar de remolque por espacios reducidos cuando tu puedes regular la velocidad que quieras sin tener que poner el 100% o parado total ni tener que vencer la inercia de la hélice con un arranque brusco? . Yo creo que las baterías lo agradecerían muchísimo no?.
En cuanto a lo de entrar en flujo ni idea, las pocas veces que he probado el torpedo en el mar no he tenido ese problema aunque se me ponía la mandíbula que parecía un mero mordiendo el regulador. La segunda etapa de repuesto si se ponía en flujo pero la metía dentro del chaleco y listo que nos vamos.
Pozo azul en 7 minutos? JO!, estaba pensando en meterle doble paquete de baterías para estar seguro de una autonomía para una punta bastante mas agresiva que la que tu me comentas. Por lo que se la punta roza los 10 kilómetros no?. Desde luego no se me cruzaría por la cabeza ir solo con mi cacharro a esa punta ni arto vino pero es que no creo que a nadie se le ocurra ir allí con un solo scooter.
Fabricamos un largo el mes pasado que tenia el doble paquete con esa autonomía pero reculamos por su problemática en la maniobrabilidad.
Este nuevo es igual en todo menos por la cantidad de células de energía y un cuerpo mucho mas reducido, normal pasar entonces de los 46 kilos a los 27 de ahora.
Y de carca nada, las cosas de ahora duran menos que las de antes y para gustos el arco iris,JA!. Eso si, yo pienso que la electrónica es la única llave para las exploraciones largas a no se que prefieras ir con un torpedo del largo de una chimenea de barco para intentar picar al fondo. Jesús, he visto el vídeo de los chicos que hicieron la punta creo que en 2009 y madre de dios el supositorio submarino que llevaba uno de ellos, era mas largo que un día sin pan, sin embargo en la campaña de este año han sobrepasado su punta en mas de 3500 metros sin llevar un tranvía de largo y la respuesta es una sola. y esta confirmada.
Baterias de litio, no hay otro camino con eso. es lo que hay.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 15:40 
Pomos
Pomos

EH. una pregunta. Cuanto vale el que tu tienes fichado?
Me podrías comentar sus características?. Ese bandido se me ha escapado de la vista y me gustaría saber de que pie cojea. Toda la información que me puedas dar te la agradeceré muchísimo. Sobre todo el precio,claro,jeje.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 09:13 
Bibo
Bibo

Juanillo escribió:
Voy a hablar con mi proveedor de baterías para mirar lo de las perdidas que me comentas diarias pero a mi me parece una merma brutal.

Es mejor coger un simple voltímetro y salir de dudas 8)

Citar:
Por lo que me comentas tu solo puedes hacer una carga y después lo que dure eso en el campamento durante una semana o mas???,jope que fuerte. Claro,sera difícil encontrar un enchufe en un bosque,solo de pensar en llevar una o dos baterías de reserva para mi cacharro me dan escalofríos

Ahora nos empezamos a entender...

Citar:
En cuanto a la merma repentina o gradual hay que pensar que una merma gradual te va restando prestaciones a tu vehículo hasta el punto de no operativo, no?. Puede tener carga,si, pero una carga casi despreciable por no tener potencia, creo,bueno,creo no, es cierto, tu lo comentas al escuchar un ruido diferente y una merma en la tracción. No es mejor que el vehículo se mantenga lo mas estable posible sabiendo que tienes que llevar las cuentas del tiempo de funcionamiento con tu reserva de energía del 20 al 30%?.

Es un buen debate. Se ha discutido mucho cuando se trata de linternas halógenas. En primer lugar si la descarga es profunda, te fundes la batería de plomo. Cuando se habla de baterías de 24V, se considera que una descarga profunda es por debajo de 20V. Es posible "resucitar" una batería a 18V con cargadores profesionales, pero por debajo de 16V ya necesitas un milagro.

La comparativa electrónica sería una linterna HID. Al llegar a 9V (que son 10 a nivel de batería) cortan automáticamente. Es decir: pasas de tener luz a no tenerla. Con una halógena en cambio la luz se vuelve amarilla y en un punto comienza a ser rojiza. Sabes que si continúas, te vas a cargar la batería, pero si lo necesitas, sabes que dispones de un tiempo extra. Con una HID (que sería comparable a un torpedo electrónico), no tienes muy claro cuándo llega ese punto.

Citar:
Respecto al tema del largo del fuselaje cuanto mas mida el cuerpo mas difícil se hace su conducción, por eso precisamente un cuerpo corto tiene mas ventajas que uno largo en espacios reducidos,no?

Quiero decir que con un cuerpo largo te obliga a parar y volver a arrancar cuando el torpedo esta nuevamente posicionado o corregido en su rumbo mientras que con uno corto lo puedes hacer sin ningún problema.

En absoluto. La longitud del torpedo es lo que te da la estabilidad. Por eso decía que para mi lo ideal sería un torpedo igualmente largo pero muy estrecho de cuerpo (para que todo el agua pudiera pasar a la tobera).

Manejar correctamente un scooter lleva cientos de inmersiones. He visto a gente en cueva dar giros de 90º con un MAGNUM en seco, girar en el sitio sin reducir la velocidad. Para eso es necesario que el cordón "corra" libre dentro del clip (hay quien recomienda atarlo, pero eso es una barbaridad).

Lo que te marca por dónde puede pasar un torpedo y por dónde no no es la longitud sino el diámetro de la tobera y todas las marcas son similares.

Citar:
y ese detalle me parece muy importante por que son precisamente en las arrancadas y paradas donde se funden mas las cargas de baterías,no?. Máxime si estamos hablando de un motor de escobillas que vence la inercia de parado a marcha total arrastrando la hélice,por muy poco ataque que le des a las palas.

Bueno, en la práctica un torpedo tiene muy poca arrancada (inercia) y para prácticamente en seco. De hecho, esto es un problema si llevas muchas etapas, pues tú te paras con el scooter, pero las botellas "siguen". Es una putada por ejemplo si dejas de ver la luz del compañero, porque al parar todo se vence hacia delante y debes recolocarlo antes de seguir de nuevo. Cuando tiran línea, por ejemplo en WKPP prefieren que el torpedo no esté trimado horizontal. Es decir, cuando queda apagado, la nariz queda levantada y así puedes quedar mucho más cerca del hilo para atarlo. Si echas el torpedo a la izquierda, él mismo sujeta las etapas y te deja libre el costado derecho. No es un ahorro de tiempo excepcional, pero si tienes que hacer una veintena de fraccionamientos, ahorras veinte minutos de tiempo de fondo :roll:

Citar:
Ahora tu piensa un momento, un vehículo con la fuerza de tracción de uno largo pero con el cuerpo de uno pequeño. no seria de por si mas interesante para tirar de remolque por espacios reducidos cuando tu puedes regular la velocidad que quieras sin tener que poner el 100% o parado total ni tener que vencer la inercia de la hélice con un arranque brusco?

Ya he dicho que la arrancada es mínima y por tanto también la resistencia a partir desde cero. Sales casi al 100% de tu velocidad. Sin embargo, los cuerpos largos son mucho más fáciles de manejar: se llevan con un dedo, mientras que un torpedo corto es más nervioso. Cuando tienes distintos cuerpos de un mismo torpedo es muy fácil compararlo.

Citar:
Pozo azul en 7 minutos? JO!, estaba pensando en meterle doble paquete de baterías para estar seguro de una autonomía para una punta bastante mas agresiva que la que tu me comentas. Por lo que se la punta roza los 10 kilómetros no?. Desde luego no se me cruzaría por la cabeza ir solo con mi cacharro a esa punta ni arto vino pero es que no creo que a nadie se le ocurra ir allí con un solo scooter.

¿Vas a intentar hacer punta en Pozo Azul? :D

Lo que yo comento no es una punta sino el traslado de equipo para bucear en S2. Pasar el torpedo de S1 a S2 son palabras mayores. Lo que estaría bien es ver trasladar un hápitat con un XSCOOTER o con un BONEX Imagen

Citar:
Eso si, yo pienso que la electrónica es la única llave para las exploraciones largas a no se que prefieras ir con un torpedo del largo de una chimenea de barco para intentar picar al fondo. Jesús, he visto el vídeo de los chicos que hicieron la punta creo que en 2009 y madre de dios el supositorio submarino que llevaba uno de ellos, era mas largo que un día sin pan, sin embargo en la campaña de este año han sobrepasado su punta en mas de 3500 metros sin llevar un tranvía de largo y la respuesta es una sola. y esta confirmada.

Por lo que yo sé, en las puntas siempre se han usado torpedos bastante estables y con baterías de plomo. Nada de electrónica:

Imagen
Imagen

Sólo en el último tramo (S3) se ha empleado un scooter pequeño, pero es mejor preguntar a alguien que haya participado en el proyecto:
Imagen

Citar:
una pregunta. Cuanto vale el que tu tienes fichado?
Me podrías comentar sus características?. Ese bandido se me ha escapado de la vista y me gustaría saber de que pie cojea. Toda la información que me puedas dar te la agradeceré muchísimo. Sobre todo el precio,claro,jeje.

El precio oficial son 7500 + IVA. Supongo que el hecho de conocer al distribuidor que lleva el SAT, algo ayudará; pero no deja de ser un pastizal :cry:

Batería: LiON 37V 56 Ah
    Tiempo de recarga máximo: 8h
    Peso con batería: 36,4 Kg
    Longitud: 130 cm
    Ancho total: 46 cm
    Diámetro de cuerpo: 19,7 cm
    Autonomía: 150' a 600'*
    (*) Se corresponde a un rango de 12,2 km a máxima velocidad y 27 km a 45m/m en funcionamiento contínuo
    Tracción: 34 kg con hélice de 5 palas
    Velocidad: 81 - 86 m/m (4,9 km/h)
    Prof. testada en fábrica: 300m

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 10:30 
Pomos
Pomos

Vaya. al decir inercia me refería al motor, no al scooter,pero bueno, también es aplicable. El tirón que le da el motor para arrancar de parado al 100% sigue siendo el pico de máximo consumo y lo que mas merma a la batería.
Yo he probado los dos cuerpos y sinceramente la maniobrabilidad de uno con respecto al otro es abismal. No tiene nada que ver uno con otro. No es que el pequeño sea nervioso sino que exige otro tipo de conducción. desde luego el cuerpo largo presento problemas en todo momento por culpa de eso y todo esto probandolo en el mar, no quiero pensar en lo mismo dentro de una cueva.
Nooo, jeje. No pienso hacer una punta hasta que sea capaz de no fumar durante una semana por lo menos y pienso que antes se secara el Mediterráneo,je!.
La ultima punta en Pozo azul fue de nos 9500 metros aventajando a la anterior en mas de 3000 metros largos y si, llevaban litio, fue la única manera de poder hacer un avance tan espectacular con un mínimo de cambios en esos Aquazepp modificados. Rick o Jason hubiesen tenido muchos problemas para hacer esa punta con baterías de plomo debido a su enorme peso.
Vaya vaya,con que al final si te fijas en un juguetito con baterías de Lion,mira tu. Jajaja.
Respecto a la autonomía me comentas que tiene 150 minutos a máxima velocidad?, mmmmm, eso nos deja unos 80 metros por minuto para ese rango que viene a ser como 262 pies no?. Se aproxima bastante al Cuda 650 con 266 pies por minuto, si. Me dices que puede durar 600 minutos a 45 m/minuto? . Eso ya es subir apuestas.
Supongo que ese modelo lleva cuerpo de aluminio para aguantar esa presión y tener ese peso verdad?.
En USA no tiene mucha fama debido a la corrosión marina, allí lo usan mucho en el mar por lo que es mas seguro el plástico técnico. Por mucha pintura que le pongan y por muy bien que suelden o cubran el scooter es verdad que una falta de mantenimiento o una rozadura y puedes empezar a tener problemas. Hay que pensar que el scooter puede ir tanto a agua dulce como salada y que a veces el usuario del cacharro no tiene muy claras las ideas sobre el mantenimiento de este articulo. No ha sido infrecuente los vehículos inundados por culpa de un mal entretenimiento y se han picado por el asiento de la junta. OJO!!!. Eso no es por culpa del scooter por supuesto, pero hay que pensar en el usuario final y en su "dejadez" en el capitulo de mantenimiento.
El que pueda bajar a 300 metros me hace pensar en cuantos buzos van a aprovechar esa cualidad......uno de cada 100? uno de cada 150?. De cada 200?. No creo que la mayoría de los usuarios rebasen los 70/80 metros. La certificación ideal para este articulo pienso que roza los 100 metros, es la profundidad ideal. Si quieres mas dureza buscas un scooter mas especial pero, sinceramente me dices que te atrae ese vehículo por esa prestación??.
El precio es interesante también.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 10:00 
Bibo
Bibo

Juanillo escribió:
Respecto a la autonomía me comentas que tiene 150 minutos a máxima velocidad?, mmmmm, eso nos deja unos 80 metros por minuto para ese rango que viene a ser como 262 pies no?. Se aproxima bastante al Cuda 650 con 266 pies por minuto, si. Me dices que puede durar 600 minutos a 45 m/minuto? . Eso ya es subir apuestas.
Supongo que ese modelo lleva cuerpo de aluminio para aguantar esa presión y tener ese peso verdad?.

Hola Juanillo,

Los foros están llenos de comentarios de este tipo, que me recuerdan a decir que un Mercedes gaste más que un Skoda. ¿Por qué comparar cosas que no son comparables? :roll:

En el caso del ZEUXO, estamos hablando de una batería de Litio de 2100W a 37'5V. En el caso del CUDA, se trata de una batería de NiMH de 650W/h a 41V. Lo más aproximado sería el CUDA FURY con baterías de litio de 1150W/h a 44,4V.

Ahora, comparemos:

Con los datos que he puesto (siempre teóricos), podemos calcular el amperaje de las baterías del ZEUXO (pura Ley de Ohm): 56 Ah, frente al CUDA FURY: 26 Ah. Ya de partida, la potencia del ZEUXO es casi el doble, pero deja que siga.

El ZEUXO tiene una autonomía teórica de 150' a velocidad máxima (86m/m), frente al FURY de 63' (82m/m). Traducido: con los datos aportados por los fabricantes (del mundo de Fantasía), el motor del XK es ligeramente más eficiente a la misma velocidad. Ambos torpedos usan hélices similares aunque en breve va a salir una nueva hélice de aluminio y palas fijas para el CUDA.

En el caso de un torpedo de escobillas, el motor siempre va al máximo. Al no haber regulación electrónica tenemos que considerar el máximo drag (por eso he cogido antes los datos de velocidad máxima). Para un GAVIN STANDARD, que es el más típico, estoy hablando de baterías de (24x33) 792W/h para una autonomía de 100'. Sin embargo, la forma de probarlos no es hacer carreras ni meterlos en la bañera sino saber que la resistencia del motor es de 1,5 Ohm y proporciona esa autonomía a 16A/h.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora