D.I.R. España

Fecha actual 10 Ago 2022 14:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2009 15:27 
Baneado

personalmente cogería las Halcyon , de las Golem no me gustan ni la forma ni la traquea , seran buenas para OC , pero para CCR prefiero las Halcyon , como digo es mi opinión .

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 16:35 
Ala Evolve
Ala Evolve

Citar:
FROG INDIGO 30 Lb, muy similar a la DZ
HALCYON ECLIPSE 30 Lb Ala toroidal para mono con vejiga. Necesita adaptador

Hola Igor, las FROG INDAGO 30lb son iguales a las Halcyon ECLIPSE 30lb no a las DZ como pones.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 17:18 
Etiqueta MOD
Etiqueta MOD

Pues entonces miraré la Halcyon CCR-35...

Saludos ygracias.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 23:25 
Baneado

NO TE ARREPENTIRÁS , SEGURO

Asunto: Re: Alas DIR
NotaPublicado: 13 Feb 2015 00:56 
Máscara
Máscara

pido permiso para reabrir tema...! :abducted

NotaPublicado: 13 Feb 2015 01:05 
Máscara
Máscara

iré por partes. me voy a centrar en una sola marca que conoce bastante gente que la vende una conocida tienda en este pais y tiene un materia bastante bueno y bastante dir. las alas DTD por ejemplo.

- puedo llegar a la conclusion que con la DTD STREAM RING 23 (50lb) me va a quedar grande e incomoda para un bibo de 12 largas faber? presion en la nuca, sobresaldrá por abajo, y no dejara bastante espacio para el canister?

- la la DTD STREAM RING 20 (40lb) le quedara mejor de tamaño? será mas comoda para mi tambien? algo justa para buceos a -60m y 2 stages?

- la DTD STREAM 20 (HERRADURA) sería mejor puesto que es mas ancha pero mas corta? soluciono los problemas de incomodidad? es la mejor opción?

adelanto que estoy más perdido de lo que parece puesto que buceo con ala desde mis inicios pero empece hace meses en el mundo del tecnico y mas bien tirando a cuevas. Hasta el momento vengo usando una DIVE RITE REC EXP (45lb) se supone que es para mono y bibo peroooooo para bibo se queda corta no se puede hinchar la mitad ya que la aplastamos con la placa contra la botella y no se aprovecha su volumen.

consejos consejos consejos porfavor no quiero equivocarme en la compra :roll:

NotaPublicado: 13 Mar 2015 10:47 
Scouts
Scouts

Hola, bien lastrado o mejor dicho correctamente equilibrado, con el bibo 2x12 tienes más que suficiente con un ala de 40 libras, la de 50 libras sobresale en exceso, incluso si piensas llevar dos botellas adicionales para stage o deco...bueno, al menos esa es mi experiencia.

Las alas de 55 realmente bienen bien para bibos más grandes (2x18) u otros artefactos (RB80) que por sus dimensiones no permiten que se llene todo el ala, aunque también he visto bucear sin problemas estos con un ala de 4 lbs.

Luego ya está el tema del modelo en herradura o donut, que si tal o cual marca... al final, tras el necesario periodo de adaptación al tipo de ala, creo que todas sirven perfectamente.... no hay que darle tantas vueltas, el ala no da la técnica y con buena técnica buceas con cualquier ala, siempre que no sea un engendro...

NotaPublicado: 13 Mar 2015 12:52 
Etiqueta MOD
Etiqueta MOD

Personalmente no me gustan las tipo "donut" ;)

Yo tuve una de 55lb para un bibo de 2x15 más etapas, e iba bien, pero como dice Guaica, con una de 40lb tienes suficiente para el 2x12.

Salkudos.

NotaPublicado: 17 Mar 2015 10:23 
Bibo
Bibo

Suscribo lo dicho por Guaica. Una segunda cuestión es cómo las alas "envuelven" al bibo. Por ejemplo una HALCYON herradura de 40 me resulta cómoda incluso con un doble 15 y un par de etapas, pero las EVOLVE de 40 son un sufrimiento (no descarto que sea cuestión de que tengo mucho cabezón) y se "pisan" cuando colocas en pie algunos bibos. Ultimamente uso herradura de 55, HALCYON y DIVE RITE (el modelo que han dejado de hacer).

Adjunto:
DSC_0031[1].jpg
DSC_0031[1].jpg [ 131.21 KiB | Visto 3812 veces ]

Hace unos años me planteé cambiar a las donut de HALCYON, pero descubrí que ya no son fieles a una de las pautas de fabricación que las hacía superiores a la competencia. Originalmente, para evitar posibles roturas catastróficas la vejiga era más grande que la funda exterior; de hecho es la única razón para que usemos alas con vejiga, ya que aunque hinches las alas al máximo la vejiga interior no aguanta tensión y esto ya no sucedía en algunas EVOLVE.

Adjunto:
bladder.jpg
bladder.jpg [ 17.18 KiB | Visto 3812 veces ]

A la derecha una EVOLVE 60 completamente hinchada! :-(

Adjuntos:
DSCN1297.JPG
DSCN1297.JPG [ 42.54 KiB | Visto 3812 veces ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora