D.I.R. España

Fecha actual 10 Ago 2022 15:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Dic 2014 18:51 
Máscara
Máscara

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión a cerca de la ropa interior Halo3D para traje seco de membrana.
¿La habéis probado?
¿Aconsejaríais el Thinsulate B antes que la Halo 3D?
Sabiendo que el frió es muy subjetivo ¿que rango de temperatura podría cubrir con esta ropa interior?

Un saludo

NotaPublicado: 07 Dic 2014 01:42 
Etiqueta MOD
Etiqueta MOD

Yo tengo una de esas desde que aparecieron, y la verdad es que va bien, pero ya sabes que esto del frio/calor es algo muy subjetivo de cada uno.

Claro que, en la página de Fourth Element dice que la combinación Xerotherm + Halo3D da hasta -2ºC, pero yo combino un mono SharkSkin + FE Artic + FE Halo3D para temperaturas de entre 11ºC y 14ºC en invierno. La temperatura mínima a la que he estado han sido 4ºC y llevaba la misma configuración... ¿Aguanté?, pues sí, por que el frio de las manos no me dejaba pensar en otra cosa :mrgreen:

¿Es mejor el Thinsulate?, posiblemente así sea, pero cada uno tiene sus ventajas.

Saludos.

NotaPublicado: 08 Dic 2014 19:44 
Máscara
Máscara

Alkermes escribió:
Yo tengo una de esas desde que aparecieron, y la verdad es que va bien, pero ya sabes que esto del frio/calor es algo muy subjetivo de cada uno.

Claro que, en la página de Fourth Element dice que la combinación Xerotherm + Halo3D da hasta -2ºC, pero yo combino un mono SharkSkin + FE Artic + FE Halo3D para temperaturas de entre 11ºC y 14ºC en invierno. La temperatura mínima a la que he estado han sido 4ºC y llevaba la misma configuración... ¿Aguanté?, pues sí, por que el frio de las manos no me dejaba pensar en otra cosa :mrgreen:

¿Es mejor el Thinsulate?, posiblemente así sea, pero cada uno tiene sus ventajas.

Saludos.

Muchas gracias Alkermes por tu respuesta. Lo que me gustaría saber es si la protección térmica que da este material es por ejemplo equivalente a una rata thinsuilate B 200gr. Por lo que tengo entendido, la ventaja de este material es que permite ser lavado sin perjudicar su protección térmica y reduce el lastre considerablemente porque el volumen que ocupa es menor que el de una rata.Por otro lado el poder usar un sistema de capas según el frío, me parece otra buena ventaja. El precio de la Halo3D es mayor al de una buena rata de thinsuilate B pero si la protección térmica es parecida creo que las ventajas de la Halo3D merecen la pena. Por eso quería saber vuestra opinión para ver por cual me decido
Saludos

NotaPublicado: 08 Dic 2014 21:56 
Etiqueta MOD
Etiqueta MOD

Yo he tenido Thinsulate 200 de Santi, y creo que a nivel aislante es mejor, pero aún aislando algo mejor, me quedo con la Halo3D por lo que comentas del lavado y la flotabilidad... La solución al frio no es ir poniendo capas y capas sin más, también hay que tener en cuenta la cabeza (una buena capucha es esencial) y las manos (guantes secos). Por mucha capa que lleves, si pasas frio en la cabeza/manos, tendrás frio en todo el cuerpo.

De todas formas, lo que te comentaba: El frio/calor son cosas muy subjetivas de cada uno. El pasado septiembre estuve en Lanzarote un par de semanas, y yo iba con mi seco y mi Halo3D más contento que unas pascuas :mrgreen:

Saludos.

NotaPublicado: 09 Dic 2014 15:18 
Máscara
Máscara

Perfecto Alkermes, estas opiniones son las que estoy buscando. Alguien que haya probado los dos materiales y que los compare.
Muchas gracias por tu ayuda :D
Saludos

NotaPublicado: 10 Dic 2014 15:12 
Máscara
Máscara

¿alguien más que haya usado la Halo3D?

NotaPublicado: 25 Feb 2015 10:17 
Bibo
Bibo

Coincido con Alkermes en lo del lavado. Cada vez que lavas el Thinsulate pierde capacidad aislante. Y si no lavas vasi es peor: la grasa y los cristales de sal y sudor al final son conductores y por eso se decía que una rata habrá perdido la mitad de su capacidad aislante al cabo de 100 buceos. No es extraño que haya gente que use el mismo modelo de rata de 400 para inmersiones cañeras y para cursos o prácticas en piscina una vez están viejas.

Sin embargo, a veces olvidamos para qué son las ratas y porqué en exploración (al límite) se usan con preferencia unos modelos determinados. Hasta ahora no hemos inventado nada que sea aislante sin contar con la intervención del aire (o del argón, entiéndase). Si usamos microfibras (Thinsulate) es precisamente por su capacidad de retener gas en condiciones de humedad. Y si usamos fibras prensadas es para que la necesidad de aislamiento no afecte a la flotabilidad...

Ahora vamos con las espumas (chándales y similares): Es posible aislarse con cualquier cosa que aloje gas entre nuestro cuerpo y el exterior. Un conocido explorador británico emplea una alfombra de caucho sobre su espalda, pero ello al final es mayor flotabilidad (no en su caso, pues el caucho es pesado). No obstante, volvamos al caso de la alfombra, perfectamente adaptada sin dejar puntos en contacto con el exterior, sin que afecte a su movilidad... ¿qué pasa si le entra agua en el traje?

A mi también me molan las ratas de nueva generación, con paneles preformados... pero si miramos más abajo, la cuestión es saber de qué pasa si les entra agua. Pueden tener formas más o menos imaginativas, colores, texturas... pero lo que nos aisla es el gas y el problema final de estas ratas es que no tienen posibilidad de fallo :angel:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora