D.I.R. España

Fecha actual 01 Dic 2021 17:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2012 11:44 
Bibo
Bibo

Imagen

Pego un post que puse en el Facebook de UTD sobre el anterior Z y luego borraron:

Citar:
From my point of view, Z system gas config is quite far from hogarthian back mount and sidemount. First of all in Z there are two sources of gas pending from one only linear circuit (first stage, o ring, hose, oring/conical seal, conector male, conector female, oring/conical seal, hose, oring, maniford, *plus* what you find in the other systems). in my humble opinion this linear/ dependant gas supply can not be called redundancy -what is the basis of all tec configurations. Even in the first pics at UTD site, the only tank did not include a backup second stage.

Always on a personal note, a brass manifold can hit the ceiling same way the Z hoses, but after diving the RB80 the worst part for me are the expensive Swagelok DESO conectors, mainly with cold hands. I am not sure if the new conector used in Z allows saltwater to enter the hoses and the second stages each time I conect underwater. Of course if using DESO conectors another aditional point of failure for Z is to stop injection and the diver would has no gas avalaible for breathing nor buoyancy (!)

What you wrote about sheering the isolator knob is quite interesting, because if underwater, it does not mean to lose all my gas. If using knobs with insert, the isolator is still functional. If hiting the knob so hard to break the axis, the knob will extrude and I will keep my gas. If hiting so strongly to break the brass manifold it self, most times I would be able to save my left tank gas. Only if breaking the manifold it self and the isolator blocks in open position at the same time, I am condemned to lose all my back gas...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2012 14:34 
Muelles
Muelles

:lol: :lol:

Saludos!

Recreational, Technical and Cave Diving.
http://www.santiagodivingmexico.com

.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2012 08:09 
Bibo
Bibo

dzonot escribió:

Qué bribón eres. He de confesar que lo que veo alrededor me recuerda a la situación que teníamos hace 15 años en España.

Hoy me desayuno leyendo los foros locales. En uno discuten si el uso de monobotella puede ser considerado "técnico", porque no son capaces de definir lo que es "buceo técnico"... en el Facebook leo de uno que hace talleres DIR aunque jamás ha catado el helio...

Digo que me recuerda al panorama de hace quince años, porque pensé que en todo este tiempo habíamos avanzado en alguna dirección, pero veo que no. Quien entonces tenía un Atlantis en el armario, ahora tiene un Meg y cambiando las caras y los nombres es como si hubiera regresado al pasado. Del mismo modo, los inventos estúpidos de aquel entonces ahora han sido sustituidos por otros (¿recuerdas alguno de aquellos gadgets revolucionarios?)

La única diferencia es que ahora todo es DIR. Puedo bucear aire en "sidemount DIR", o puedo montar un CCR en "configuración DIR"...

Alguien me dijo hace muchos años que el DIR estaba condenado a sucumbir y que ello tenía que ver con la segunda regla de la termodinámica y aunque han pasado muchos años, no puedo quitármelo de la cabeza, porque el tipo va a tener razón!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2012 16:50 
Muelles
Muelles

IB escribió:
dzonot escribió:

Qué bribón eres.

Es que estoy muy de acuerdo contigo... y el titulo del tema me hizo reir bastante!! De ser DIR tambien pensaria lo mismo que tu!!

En mi opinion tambien se estan desvirtuando muchos conceptos buenos sin razon.

Saludos!

Recreational, Technical and Cave Diving.
http://www.santiagodivingmexico.com

.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2012 14:47 
Muelles
Muelles

creo que las letras DIR hacen vender...!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2012 16:32 
Etiqueta MOD
Etiqueta MOD

dip escribió:
creo que las letras DIR hacen vender...!

Sin duda alguna...

Si el "Tek" vende, no te digo nada cuando le asocias la palabra "DIR". Entoces ya suena a, élite no, lo siguiente :mrgreen:

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora