D.I.R. España

Fecha actual 10 Ago 2022 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2012 20:46 
Máscara
Máscara

Hola!

Quisiera hacer una consulta. Estoy adquiriendo mi material de buceo para hacer una configuración DIR, y he adquirido los siguientes elementos:
- Dos primeras etapas APEKS DS4
- Dos segundas etapas APEKS ATX40 con el tornillo para pasar a ATX50
- Manómetro DIR

La duda viene con los latiguillos. Después de leer los foros y webs, he pedido esto:

- El largo lo he pedido de 7´ y mi proveedor está de acuerdo.
- El del manómetro de 24" y mi proveedor está de acuerdo.
- El del inflador del jacket de 24 " (61 cm), y mi proveedor dice que sólo lo tiene de 75 y de 90 cm. ¿Es correcta mi elección? ¿De no ser así, que longitud escoger?
- El del Octopus 24" (61 cm). El proveedor dice que es muy corto. Dice que mejor uno de 75/90 cms.

Por ahora sólo voy a utilizar monobotella (REC1), pero en el futuro tendré que usar bibo (ESSENTIALS UTD).
Por si mi talla influye: mido 184 cm.

¿Podéis aconsejarme?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2012 12:37 
Bibo
Bibo

Freelance escribió:
Quisiera hacer una consulta. Estoy adquiriendo mi material de buceo para hacer una configuración DIR, y he adquirido los siguientes elementos:
- Dos primeras etapas APEKS DS4
- Dos segundas etapas APEKS ATX40 con el tornillo para pasar a ATX50
- Manómetro DIR

La duda viene con los latiguillos. Después de leer los foros y webs, he pedido esto:

- El largo lo he pedido de 7´ y mi proveedor está de acuerdo.
- El del manómetro de 24" y mi proveedor está de acuerdo.
- El del inflador del jacket de 24 " (61 cm), y mi proveedor dice que sólo lo tiene de 75 y de 90 cm. ¿Es correcta mi elección? ¿De no ser así, que longitud escoger?
- El del Octopus 24" (61 cm). El proveedor dice que es muy corto. Dice que mejor uno de 75/90 cms.

Por ahora sólo voy a utilizar monobotella (REC1), pero en el futuro tendré que usar bibo (ESSENTIALS UTD).
Por si mi talla influye: mido 184 cm.

Hola Freelance,

Las tallas del buzo NO tienen influencia en la longitud de los latiguillos. Especialmente el largo, está pensado para salir de la nuca del buzo donante y recorrer la longitud del buzo donado que avance delante en una restricción, por tanto en todo caso lo que habría que tener en cuenta es la estatura del donado y no del donante. De modo que convencionalmente se adoptan 213cm (7 pies de 30,4 cms). Si midiera más, sería mas complicado de enrutar y si midiera menos, no serviría para la situación que acabo de describir (por eso el latiguillo de 5 pies para buceo recreativo está en desuso).

El secundario mide entre 55cms y 70 dependiendo de la configuración que uses. Todavía se ven buzos sujetando el regulador con los dientes en el lado derecho de la boca. No debe sobrar, pero tampoco faltar. Si enrutas DS4, lo usual es usar entre 61 y 65 cms. (61 si inclinas un poco la primera etapa y 65 si la llevas horizontal).

El manómetro 61. Hay quien usa latiguillos más largos pensando en poderlos ver sin descliparlos. Esto es muy de novato, ya que cuando usas muchas botellas de etapa es mejor que el latiguillo vaya tenso y no estorbe. Sólo si el buzo es muy corpulento, puede plantearse uno de 65.

El inflador del ala, si usas un modelo de tráquea tipo Halcyon, no debe ser más largo de 56 cms. Ultimamente se ven modelos azules de longitud inadecuada.

Si tienes posibilidad, busca segundas etapas de la serie TX mejor que las ATX :roll:

http://win.buex.org/articles/latiguillosDIR.htm

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2012 19:09 
Máscara
Máscara

Hola, Igor!

Muchas gracias por tus indicaciones. Veo que iba más o menos bien encaminado.

Por lo que respecta al hinchador del ala: mi ala es una EDGE de 32 lbs para monobotella. No se en este caso cual es la longitud ideal del latiguillo, ¿Qué opinas?

En cuanto a las segundas etapas, tu consejo llega tarde. Me compré las dos DS4 con las dos ATX40 en una oferta especial. ¿Qué ventajas presenta la TX frente a la ATX? Por curiosidad científica...

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora