D.I.R. España

Fecha actual 01 Dic 2021 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2011 22:52 
Reflector
Reflector

Hola amigos...

Estoy con las ganas hace tiempo de tener las bandas para botellas de aluminio de 7.25 pulgadas, que son muy tipicas en el pais donde estoy o por si viajo a los USA algun dia.

Yo ya tengo el Manifold y bandas de 8 pulgadas (tanto el Manifold y las bandas de 8 son de la marca Dive Rite), se que no hay problemas de compatibilidad ya que las bandas y los manifold estan estandarizados para los cilindros de 7.25" y 8.0" (en España tienen otros diametros con los cilindros de ECS pero eso es otra historia).

Mi duda es por la diferencia de precio entre las de Dive Rite y Highland:

Por ejemplo en http://www.divegearexpress.com/gas/bands.shtml tienen de los dos fabricantes, pero las de Highland son mas caras.

Dive Rite Doubles 2.5 Bands Set w/Bolts for 7.25-Inch US$ 111.00
Dive Rite heavy-duty bands are constructed of 18-gauge, 304 stainless steel, with a #3 satin polished finish and 11-gauge, 304 stainless steel structural plates.

Highland Doubles 2.5 Bands Set w/Bolts for 7.25-Inch US$ 154.95
Highland heavy-duty bands are constructed of 18-gauge, 316 stainless steel, with a #4 fine hand-polished finish and 10-gauge stainless steel structural plates.

En lo personal, me gustan mas las cabezas de los tornillos que usa Highland, ya que son fijas al tornillo, mientras en Dive Rite usan una tuerca que permite dejar mas corto el tornillo o mas largo, pero aunque esto puede ser algo bueno, tambien es mas incomodo ajustar el bibo ya que en algunos momentos al apretar la cosa, se mueve la tuerca que no queremos que rote.

Por el otro lado, tenemos la diferencia del material, Dive Rite usa 304, mientras Highland usa 316.

Bueno, que opinan los expertos sobre este tema?

Gracias

Última edición por angelvg el 07 Jul 2011 20:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2011 08:55 
Bibo
Bibo

Hola Angel,

Cuando se habla de una banda, la referencia a 7"1/4 u 8"se refiere al diámetro de las botellas. Si tienes una botella de 15lt, el diámetro oscila entre los 203 y los 206mm dependiendo del fabricante, mientras que los usuales 12s largos son 171mm. Cuando hablas de imperial sucede lo mismo: 7,25" equivale a 184mm y 8" a 203mm.. o dicho de otro modo son bandas para botellas de aluminio de 80 pies y para botellas de acero de 104, 119 y 130 pies. Obviamente si te vale la banda de una medida, no te vale la otra!

El acero es dúctil y puede acomodarse unos mm de margen (por ejemplo si la botella es de 206mm) o a la inversa, puedes poner cinta adhesiva en el interior, pero no tanto como para llegar de 7,25" a 8".

Entre estos dos modelos:

Imagen
Imagen

... el primero tiene algunas ventajas, pues es más fácil que logre que las botellas queden paralelas y por tanto que el "manifold" (puente) gire libremente (http://www.buex.org/foro/viewtopic.php?p=16805#16805), pero necesita tornillos más largos. El segundo modelo en cambio permite meter más peso en forma de "V-weight".

Aunque no lo parezca en las fotos, en ambos casos la separación final entre las botellas es la misma y por tanto la longitud del puente.

De las marcas que citas, ambas son gruesas (18 gauge), que en Europa equivaldría a 1,2mm. También en el ancho de la banda, busca al menos 64mm, que son 2"1/2 (esto es muy importante, pues hay subproductos en el mercado que no sujetan adecuadamente las botellas o que las deforman), pero tampoco te vayas a bandas demasiado anchas o te costará llegar a los grifos!

PD Prefiero Highland Millworks

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2011 19:15 
Reflector
Reflector

Saludos estimado IB...

Tengo claro los diametros de las botellas de USA, basicamente son de 7.25" ó 8.0" pulgadas! Todas sus recomendaciones sobre el cuadrito interno, ancho de las bandas y todo eso lo he aprendido gracias a todos ustedes en este y otro foro :-)

Ya que coloco tan amablemente las imagenes de las bandas, quiero aportar otras (de la web de Dive Rite Express)

Bandas Dive Rite 7.25"
7-¼ Inches AL80, LP80, HP80, HP100, HP120, All E7/X7's

Imagen

Bandas Dive Rite 8.0"
8 Inches AL100, LP95, LP104, HP119, LP120, HP130, All E8/X8's

Imagen

Bandas Highland 7.25"
Imagen
Note: Because the bolt heights are not adjustable, Dive Gear Express does not recommend the Highland bands for use with 6.9-inch diameter LP85 cylinders.

Bandas Highland 8.0"
Imagen

La nota de las bandas Highland 7.25" es debido a que como explique inicialmente, en Highland el tornillo tiene la tuerca integrada en el eje y no se puede variar la longitud, en el caso de Dive Rite la tuerca se puede mover sobre el tornillo de modo que permite variar la longitud del tornillo, esto segun imagino, permite usar botellas de 6.9" que por cierto parece que no se usan ya (no veo esa LP85 en venta actualmente nueva).
Aqui se puede ver mejor los tornillos de Highland para que se entienda mejor lo que trato de explicar
Imagen

Hace algun tiempo, XSSCUBA aquirio la marca Highland Millworks
http://www.xsscuba.com/highland_index.html

Quiero aclarar que para las personas que usan cilindros europeos de ECS, las medidas de diametro son diferentes para algunas botellas (creo que son las 12L largas, de 171mm), las que yo estoy colocando son para botellas de Estados Unidos.

Diametros cilindros Estados Unidos Worthington http://www.xsscuba.com/tank_steel_specs.html
Metrico e Imperial
184 mm = 7.25 in
203 mm = 8.00 in

Diametros cilindros Europeos de ECS http://www.eurocylinders.com/Java-Seite ... sport.html
Metrico e Imperial
171 mm = 6.73 in
204 mm = 8.03 in

Bueno, segun parece y gracias a las recomendaciones de IB, como que seran Highland!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2011 07:44 
Bibo
Bibo

Hola Angel,

Cuidado con las ilustraciones de las webs que citas, que pueden inducir a confusión.

Te contesté ayer sobre las medidas de los tanques europeos y americanos. En general, los tanques de acero pueden variar varios milímetros de un fabricante a otro y de una tanda a otra, no sólo por la imprimación y la pintura sino porque son tanques dúctiles. Si puedes compararlos con una regla, verás que se deforman. A veces se apepinan y otras veces las bandas les producen michelines. En las pruebas de retimbrado de hecho existen unos márgenes de tolerancia pasados los cuales las botellas se rechazan.

Lo que es innegable es que una banda de ocho pulgadas no vale para una botella de 7 1/4 y viceversa. Esa medida es referida al diámetro de la botella que debe envolver, nunca a la longitud real de la banda, pues como dices, al final ésta depende de los "cuadraditos" y es a eso a lo que me refería.

Muchos colegas no prestan atención a estos elementos "pequeños", simplemente van a una tienda y piden "unas bandas", pero luego no entienden porqué sus grifos van más duros y detalles similares... Tal vez parezca un trabajo inútil, pero he hecho un dibujo que creo que ilustra bastante bien la cuestión. Hay muchos detalles que ayudan a comprender la importancia de algunos elementos de la construcción:

Imagen

En este corte, he representado en amarillo unos "cuadraditos" estrechos y en verde otros más anchos. Fíjate que el modelo de "cuadraditos" no afecta a la separación de las botellas y por tanto a la longitud del "manifold". Obviamente la banda que use los verdes van a ser más cortas a pesar de servir para la misma medida de tanques, la diferencia es que las bandas verdes tienen más posibilidades de abrazar las botellas de forma que queden paralelas. Las cifras de la ilustración son ficticias, pero he fabricado ambos modelos con CAM y si te pica la curiosidad puedo mirar las medidas ideales para cualquier botella.

Fíjate que puedes usar bandas con cuadraditos anchos o estrechos para cualquier medida, usando la misma longitud de manifold. Te pego fotos de los ECS de 171mm:

Imagen;Imagen

La longitud del tornillo (a eso me refería ayer) va a ser más corta en las amarillas. Esto puede depender de la marca de la placa, pero los que usamos aquí en general miden 130mm para el diseño verde y 120mm para el amarillo. No es importante que sean espárrago con tuerca o tornillo (lo que tu llamas "integrada"), de hecho es mucho más sólido el tornillo y no tiene la menor dificultad serrarlos y avellanar las puntas a la longitud adecuada (ayer precisamente lo tuve que hacer y apenas me llevó 10 minutos).

En el cierre puedes usar arandela de presión (como los que ilustras) o tuerca con borde de Nylon, que es mucho más práctico.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2011 17:24 
Reflector
Reflector

Hola...

Bueno, por la informacion que usted me suministra, veo que efectivamente como lo explica, en Europa hay bandas que siendo para las mismas botellas de 171 mm, pueden tener el cuadrito interno grande o pequeño (logicamente eso afectara finalmente las longitudes de los tornillos, si el cuadradito es pequeño entonces el tornillo debera ser mas corto y cuando el cuadradito sea grande los tornillos deberan ser largos) y eso depende del diseño de cada uno de los diferentes fabricantes que existan por esos lares! :?

Por fortuna en el caso de Dive Rite y Highland Millworks ellos las tienen estandarizadas para las botellas de USA, de esta forma ambos fabricantes usan cuadradito grande cuando las botellas son de 7.25 inch. y cuadradito pequeño cuando las botellas son de 8.00 inch. Pero siempre que se usen las bandas del tamaño adecuado al de las botellas, la distancia final sera exacta para el manifold, con lo que si se tiene un manifold + bandas para 7.25 + bandas para 8.00 se podra armar el doble sin problema (cuando lo que tienes a mano son botellas de aluminio de 7.25 usas las bandas de 7.25 + manifold y cuando tienes botellas de acero de 8.00 usas las bandas de 8.00 + manifold). :D

Pienso que con toda esta informacion, ya no existe la posibilidad de confundir a los que entren y lean esto.

Muchas gracias por todo su tiempo IB y como dije, me comprare las bandas de Highland de 7.25 inch. para tener la posibilidad de montarme un bibo con botellas de aluminio de 7.25 cuando me las encuentre en algun viaje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora