D.I.R. España

Fecha actual 27 Nov 2021 18:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2011 17:46 
Clips
Clips

Me gustaría poder escribir con más prodigalidad mi experiencia con mi PFO, y redactar un artículo para la BUEX, pero por ahora tan sólo dejo unos breves comentarios a 36 horas después de la oclusión.

La intervención es via femoral, se necesitan dos hemodinamistas y un buen anestesista. Durante la itnervención, así mismo, te hacen un control vía ecografía y a la vez con ETE. El quirófano es muy, muy técnico y trufado de tecnología, y todo el equipo trabaja bajo una manta de material impermeable a la radiación, en tanto que tienes un control constante por Rayos X.En mi caso conté con el Dr. Juan Angel Ferrer, director de la unidad hemodinámica del hospital Vall d'Hebron, el Dr. Carballo, director de la unidad de hemodinámica del Centre Cardiovascular Sant Jordi-Clínica del Pilar y el Dr. Domingo, jefe de anestesistas. Todo fue de película, y tanto fue así que lo filmaron y hoy me han regalado el DVD.

Comentar un poco por encima que en mi caso tuvieron complicaciones para pasar la prótesis de un lado de la aurícula a otro, pero tras una maniobra nueva, que expondrán en algún lugar con el tiempo, pudieron hacerlo sin forzar la zona del PFO, y tras dos horas y pico, la prótesis aterrizó en su lugar perfecto.

Os comentaré las diferencias entre varios oclusores en el artículo, pero a priori deciros que me implantaron un Atriasept II de 25 mm, al ser una prótesis más avanzada y mucho más asimilable al organismo. Durante la prueba de hoy han sentenciado (y con bastante júbilo, lo que se agradece por que el equipo era parte familia, y parte amigos de amigos) que no hay shunt residual (cosa muy habitual) y que el cierre está prácticamente asegurado.

El ingreso suele ser de dos días, y la medicación durante tres meses (tiempo en que creen que podría estar al 100%) consiste en dos antiagregantes plaquetarios.

En fin, mi reto de hoy es andar 100 metros en menos de una hora, y me daré por satisfecho si lo consigo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2011 19:36 
Carrete
Carrete

Enhorabuena Ulises, me alegro mucho del éxito de tu operación, espero que todo marche bien y que cumplas tu meta, eso es lo más importante, que tu te encuentres bien y que llegues a donde tu quieres ir.

Animo, desde aquí intentaremos hacerte la convalecencia mas amena con nuestros debates.

saludos, y feliz recuperación.

www.buceoyubarta.com

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2011 14:22 
Scouts
Scouts

De solo pensar en la operación me tiemblan las piernas y se me encoje el estómago (yo no nací para ser médico...).

Espero que la recuperación sea rápida y exitosa. Me sigue pareciendo impresionante tu decisión respecto al PFO !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora