IB escribió:
Hola Santi,
Gracias por compartirlo.
Aquí estamos convencidos de que tres sifones de 8,8km bastan para tener la cueva más larga del mundo, así que cuando hablas de 35km más de uno va a pensar que son kilómetros de esos chiquitos mexicanos. Creo que la magnitud del trabajo es tal que en Europa va a pasar desapercibida. Todo mi ánimo y mis mejores deseos!
Supe por Cris que estaban haciendo migas, a ver si pierdes un ratín la próxima vez que pases por aquí
¿Qué fue del Next Generation Team?
Gracias Igor!
Hablando de 8km... Doggi fue un tiempo la cueva (mono entrada) mas grande de la Riviera Maya justamente con mas de 8,5km de red... hasta que encontramos otro cenote (que llamamos Style, que entiendan el nombre quien quiera

), convirtiendose entonces en un Sistema mas (varias entradas)...
Eso aparte, nuestras cuevas son bien especificas aqui, con desarrollos horizontales con mucho potencial, en general poca profundidad, y muchas veces multientradas... trabajo complejo algo diferente a lo que se suele hacer en europa donde la naturaleza misma de las cuevas es bien diferente!!
Tenemos muy buena relacion con la gente de zero gravity... y esperamos que ellos tambien usen C-share para publicar sus exploraciones de forma abierta! A Fred le gusta mucho Ariane para el survey, y es un lujo poder contar con la ayuda y consejos de gente con tanta experiencia!!
De la "Next Generation Team" quedamos Patrick y yo metidos en el QDT, menos orientado a la profundidad, y mas en la exploracion pura de cuevas virgenes... Alex sigue explorando tambien, Hans se fue a USA, pero sigue ayudandonos (principalmente en cosas de informatica, de hecho QDT tomo el nombre de su antiguo blog)...
Total, nos divertimos, y seguimos con muchos proyectos!! Y pensamos que el resultado de estos trabajos ha de hacerse publico y compartirlo; que las cuevas estan ahi desde hace mucho y no son nuestras o secretos de estado!!
Saludos!