Prefiero hablar de causante que de culpable...
Sabemos muy bien porque se quito este cartel en su dia... ya que se fue retirando poco a poco, rompiendo trozo a trozo... no fue para hacer un puzzle en casita!!
Sino para quitar una advertencia orientada hacia los buzos recreativos. Claro cuando eres un guia que busca llevar a gente en la sala detras del cartel, pasar el dicho cartel molesta: si quitas el cartel nadie de mi grupo hara cualquier observacion!!
Fue repusto varias veces los ultimos años... y mas de lo mismo!
Yo aposte que el que puse ahora (de forma temporal, ya que un soporte esta mal, y se va a construir otro nuevo... a ver cuando?), aguantara un par de años, que la memoria colectiva es bien corta!!
El problema no es el pobre guia que sufrio el accidente; sino que ir a esta zona de cuevas mientras se guia un tour de caverna era cosa ya "comun y normal"; que los guias aprenden las cavernas mirando a los otros guias metiendose en estos lugares...etc... Y claro como nunca pasa nada, no pasara nada nunca!!
Por lo de las denuncias malintencionadas... es divertido ver como en los ultimos años, se solia ir al guia que hacia cosas mal (y en general te mandaba a la mierda!), se hiba a hablar con los dueños entre varios para dar credibilidad y peso a los hechos comentados, con nombre, apellido...etc... Ahora tienes monton de "santos" dispuestos a apuntar del dedo lo feo que son los demas...
Si varias veces en el mismo lugar, dando curso de cueva, y en Taj, Ponderosa, Chikin ha...etc.. cuando miraba tras mio viendo buzos cavernicolas con guia siguiendo mi linea, al decirles algo, solias mas bien recibir a cambio señal de dedo madiano o corte de mangas... preguntale a Nando como saco dos cavernicolas de la cueva de Cristalino compartiendo aire!!! Ahora estos mismo buzos no se atreveran por lo menos!!... a ver cuanto tiempo tarda eso??
Saludos!