D.I.R. España

Fecha actual 05 Jun 2023 12:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2010 14:41 
Ala Evolve
Ala Evolve

...

Última edición por Shurikken el 08 Sep 2010 21:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 22:11 
Spool
Spool

Al final me tendré que hacer un facebook...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 00:50 
Bibo
Bibo

Hola Shurikken,

No se trata de estar en forma. Si se usa un RB es porque la inmersión lo requiere y hay que sospechar que ha existido una fuerte exposición a gases inertes y por tanto una deco "potente". En esos casos no parece que tenga mucha lógica cargar con el equipo de esa manera a la salida. Lo lógico habría sido usar una mesa. En mismo creador del RB80 diseñó una mesa para ese fin.

Imagen

Fíjate que el D20 es en realidad un "on-board bailout", es decir: no se usa si no existe una emergencia. ¿Por qué se lleva tanto bailout? Pues porque la única razón para pasarte a un RB80 es que un D20 se te queda corto.

El canister que mencionas es un 14 Ah típico de exploración. Tiene grandes ventajas frente a otros canisters más pequeños y por eso sigue siendo el preferido en cueva.

Imagen

Todo parece configuración DIR, se me hace raro que fuera solo.

Última edición por IB el 07 Sep 2010 01:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 01:08 
Reflector
Reflector

Hola amigos...

IB, creo que lo de "estar en forma" lo dice por el peso que debio cargar esa persona.

Yo con mi bibo de 2 (X8-130) + el gas + backplate = casi 50 kilos y apenas me muevo... :lol:

PD:
Yo detesto Facebook, para verlo me toco usar un login de otra persona! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 01:30 
Bibo
Bibo

Hola Angel,

En ese sentido lo comento: no es nada seguro hacer esfuerzos despues de una inmersión. Si la seriedad de la inmersión venía dada precisamente por la necesidad de usar un rebreather, menos aún.

Si la inmersión es tan seria que necesitas un pesado equipo, andarlo moviendo sin ayuda sería como hacer media deco. No es una cuestión de "ser una máquina" sino de usar la parte más importante de la configuración: la cabeza :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 12:40 
Máscara
Máscara

Eso que sale al principio del video a la mano derecha del tio... no sera un regulador arrastrando? Yo a los mios los trato un poco mejor...

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 21:24 
Ala Evolve
Ala Evolve

...

Última edición por Shurikken el 08 Sep 2010 21:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 22:08 
Carrete
Carrete

Con un entrenamiento de gimnasio adecuado, en varias semanas, eres capaz de gestionar 50 Kg sin problemas, pero siempre serás tan débil como la parte más débil de tu cuerpo.
En cuanto a los esfuerzos tras una deco importante, el verdadero lujo es no generar la burbuja en el lugar inadecuado.
Nunca pasa nada; pero cuando pasa... pasa.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 09:46 
Bibo
Bibo

Shurikken escribió:
Todos sabemos que no se deben de realizar esfuerzos, pero normalmente hay que hacerlos, subir un ancla, o portear el equipo de vuelta.

La mejor receta para sufrir una ED II no es precisamente saltarse la deco sino esa.

Un buceador no puede hacer esfuerzos intensos después de una inmersión medio seria, mucho menos portear o ponerse a subir el ancla. Si no somos capaces de entenderlo, mejor cambiar de deporte. En cambio, si preguntas en un foro recreativo siempre te van a contar la historia de alguien que sufrió una ED "a pesar de haber hecho la deco escrupulosamente" sin parare a pensar que puedan existir otros factores: ancla, porteo...

Creo que afirmar que "en la realidad" se deben asumir ciertos riesgos es pecar de complaciente. Por supuesto que el buceo es un deporte inherentemente peligroso (por mucho que PADI se obstine en lo contrario), pero incrementar tontamente los riesgos, es comprar más papeletas para la rifa: aumentar las posibilidades de que toque.

Por supuesto que no es lo mismo una inmersioncita de 15' a 40m que una exposición de 2km a 67metros (por cierto, ¿se coscó alguien en que una sola mezla de deco es insuficiente para esa inmersión?)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:12 
Ala Evolve
Ala Evolve

...

Última edición por Shurikken el 08 Sep 2010 21:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:28 
Carrete
Carrete

Shurikken escribió:
Llevaba un par de botellas de etapa.

Lo de los esfuerzos; el que pueda evitarlos afortunado sea, los mortales o tendremos que asumir los riesgos o no bucear, que remedio...
Flipo con las cosas que leo en este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 14:49 
Muelles
Muelles

No esta DAN recomendando ''ejercicio ligero '' despues de la immersion???
y tampoco es facil saber lo que entienden por : ejercicio lijero
soy instructor de fitness y me gustaria saber lo que recomiendan para despues del buceo! :)
el nivel del esfuerzo que te pueda afectar depende de tu forma fisica...y esto es muy facil de comprender

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2010 07:56 
Bibo
Bibo

Hola Shurikken,

Me apena que hayas decidido borrar tus posts. Precisamente porque has sido tú quien ha iniciado el hilo y los demás nos hemos limitado a comentar lo que tú proponías. Me gustaría que fueras capaz de reeditar y restaurar el hilo.

Shurikken escribió:
Llevaba un par de botellas de etapa.

Precisamente por eso... Ya hemos comentado que la configuración del bailout es "onboard". Al tratarse de un SCR, ambas botellas llevan mezcla de fondo, pero no se tocan. Luego las botellas de etapa deben cubrir también la mezcla de fondo (18/45...). Si la segunda etapa es de 50% ó un trimix similar, la deco se me hace n poco extraña...

Shurikken escribió:
Lo de los esfuerzos; el que pueda evitarlos afortunado sea, los mortales o tendremos que asumir los riesgos o no bucear, que remedio...

El DIR no va de bucear con un RB80. El DIR no va de explorar cuevas. El DIR va de no bucear de forma insegura, teniendo siempre presente que la primera opción ante una inmersión insegura es NO BUCEAR.

Estamos de acuerdo en que si los "mortales" no entendemos esto, antes o después terminaremos muriendo.

dip escribió:
No esta DAN recomendando ''ejercicio ligero '' despues de la immersion???

Pues efectivamente es una cuestión de conocer lo que las publicaciones de DAN entienden por "ejercicio ligero". Despues de una inmersión de una hora a 67m, supongo que será el necesario para abrir una bolsa de madalenas :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora