D.I.R. España

Fecha actual 09 Jun 2023 08:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 21:52 
Máscara
Máscara

widowson escribió:
Me parece a mí que eres tú el que sabe mucho de jugar a "trenecitos"....

No intentes cabrearme, lo más que conseguirás es que me ría más fuerte....

Me estas gustando ..., entras al trapo como un infante. Tienes que aprender más de tu mentor IB, sigue el hilo guia tendido en seco y con un poco suerte maduraras.
Bueno tengo muchas cosas que hacer, volveré a contactar cuando IB nos enseñe ese listado que va a hermanar al espeleobuceo español.
Pura vida

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 22:09 
Ala Evolve
Ala Evolve

No, hombre, no. Mi mentor se llama Antonio Torres del moral. Si "buceas" un poco por internet seguro que averiguas quien es.
Eso de "entras al trapo como un infante" es un truco muy viejo. Lo utilizáis gente con pocas luces para que otra gente con mayor facilidad de palabra no os ridiculice. Si el otro no contesta... tienes tú la última palabra y si el otro contesta.... Es que entra al trapo como un infante. No, nene, conmigo no cuela.
Sobre lo del hilo guía, intuyo que intentabas hacer una gracieta. Dicen que el sentido del humor de una persona es un síntoma de inteligencia. De ser así, esperemos que tengamos otra manera de medir el tuyo, porque si medimos tu cociente intelectual por tu capacidad para hacer gracia, me temo que sales bastante mal parado.
Lo de madurar... Bueno, vamos haciendo lo que podemos, por ahora no me quejo.

Y sobre lo último, que tienes muchas cosas que hacer y tal......Es que ya me suena a que lo he leído antes, ¿verdad? ¿tú no decías antes que te ibas?
Venga, cuando aprendas a escribir con cierta coherencia vuelve. Si no, pues vuelve igual y te doy otro revolcón más, pequeño ignorante de papá. aisss cuchicuchiiiiii

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 11:30 
Scouts
Scouts

Solo el ignorante se ríe del esfuerzo de los demás por aprender.

Jesús, espero que muestres la octava parte de admiración por los esfuerzos de los demás que tienes por el tuyo propio, ahora tendríamos que crear aquí un subforo de "Alabanzas y Buen Hacer" para que escribieses maravillas sobre la página de la BUEX... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 22:26 
Máscara
Máscara

El nuevo plan del gobierno cubre los arañazos ?
A todos nos gusta estrenar algo aunque solo sirva para uno mismo y para lucirnos ante los demas.

Última edición por Jesus V. el 23 May 2009 09:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 08:06 
Carrete
Carrete

¿Quién no conoce un caso? Te pasas un tiempo ahorrando, haces un sacrificio y te compras ese bonito coche con el que soñabas... lo aparcas bajo casa y a la mañana siguiente aparece con un rayón, hecho intencionadamente, de extremo a extremo.
Alguien me aseguró una vez que lo que suena en el subconsciente de esa "criatura" que te raya el coche es ¿POR QUÉ NO TENGO YO ESE COCHE?
Así nos va.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2009 09:45 
Bibo
Bibo

Dicen que lo que no hay que hacer es alimentar al trol, pero me vais a permitir que le dé una cucharadita de polenta :mrgreen:

Con mayor o menor esfuerzo, estamos concluyendo la fase inicial de un proyecto de catalogación y nos da bastante alegría anunciarlo. Es un proyecto abierto, al que se puede sumar cualquiera. Pero casi inmediatamente, alguien a quien desconocemos no sólo muestra su desagrado por ese trabajo sino que cae en el ataque burdo y personal. ¿Por qué una persona en su casa navegando por Internet decide tomarse el trabajo de intervenir para atacar y sigue activamente las respuestas hasta el punto de reeditarlas?

Posiblemente a la mayoría de nosotros no nos parezca nada malo o incluso muy positivo, pero es indudabe que no todos vemos la cosa igual... ¿Quién puede pensar lo contrario y decidirse a tirar piedras? ¿A quién beneficia que no se publique la información?

Pego una cita que me parece magistral sobre este asunto:

Isidoro Ortiz, "Cuevas y Simas de la Zona Centro", 1997, Prólogo escribió:
"Muchos son de la opinión de que la publicación de un libro sobre espeleología de estas características no trae consigo más que un aumento de las visitas a las cavidades y como sonsecuencia, un aumento del número de posibles accidentes y la degradación del medio. Evidentemente tienen su parte de razón, pero se debe hacer una serie de matizaciones ... Lejos de las prácticas habituales en ciertos sectores de no dar a conocer los hallazgos espeleológicos ... El ocultismo desmesurado e ilógico en ningún caso la favorece, puesto que como cualquier otra ciencia, requiere que para su desarrollo y avance, se den a conocer de forma rápida, precisa y sin tachadura, todos los descubrimientos e investigaciones que se vayan realizando. Sería por tanto absurdo que, en plena era de las comunicaciones, los espeleólogos fuésemos la nota discordante en este tema.

La contrapartida viene de la mano de gente de escasa preparación que, haciendo mal uso de este tipo de publicaciones, degrada el medio subterráneo y aumenta las estadísticas de accidentes. En este sentido es competencia de las federaciones, escuelas y grupos involucrados, la labor de enseñar las pautas de comportamiento que deben regir toda visita a una cavidad y prevenir los riesgos de accidentes.

Por lo tanto, no se debe poner como excusa para no publicar y no dar a conocer la espeleología, el que haya gente indeseable que manche, rompa y contamine. Habrá que poner todos los medios necesarios para que esto no ocurra y pensar que la espeleología no es patrimonio exclusivo de unos pocos que hacemos cuevas, sino que debe estar al alcance de todo aquel que quiera adentrarse en el mundo subterráneo y en especial, de las generaciones venideras que a la postre serán los espeleólogos del mañana."

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 17:42 
Máscara
Máscara

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qExd-3oCTl4&rel=0&color1=0x6699&color2=0x54abd6&hl=en&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qExd-3oCTl4&rel=0&color1=0x6699&color2=0x54abd6&hl=en&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 18:54 
Carrete
Carrete

Hola Jesús, mira te agradezco el detalle, hoy he tenido un mal día y dicen que la música amansa a las fieras.

No tenemos el placer de conocernos, pero pareces un tío sagaz, agudo e inteligente, lo suficiente como para decidir lo que quieres y te gusta y no perder el tiempo en aquello que no te gusta

Yo no iría al cine a ver una peli de un actor que no me gusta, eso sería tirar el dinero en lugar de aprovecharlo para comprar un .. SCOOTER.

Claro, puedo hacer otra cosa que es ir al cine y fastidiar la peli a los demás, por aquello de fastidiar y encontrar ese morbo del mal gusto.

No se cual es la intención al poner esta canción en este hilo que trata de dar información a aquellos que la quieran o la puedan usar, lo que si me parece es que si no ha sido en tono conciliador no tiene mucho sentido.

Seguro que puedes hacer alguna aportación que sea más constructiva e interesante, ya que yo tengo en casa Cd, Dvd, Equipo de música y evidentemente ordenador para escoger lo que quiero escuchar y cuando hacerlo y cuando entro aquí lo que busco es compartir información con aquellos que saben más que yo para aprender algo, si puedo intervengo y si no miro y aprendo.

Seguro que tu eres de los que tienen algo que enseñar, así es que dejarnos alguna aportación constructiva e interesante sería algo digno de agradecer.

Yo no quiero que te marches del foro, (correr es de cobardes y decirte que te vayas es lo más cómodo para que ni inquietes ) quiero que participes constructivamente y que si algo no te gusta lo digas, pero desde el respeto y de manera constructiva, no se puede despreciar el trabajo de los demás, ese trabajo puede ser muy fácil o muy difícil dependiendo de quién lo desarrolle y lo que le suponga el esfuerzo de compartirlo con los demás.

Imagina que se ha cogido la información de google como tu dices ¿¿ y qué demerito tendría eso ??? lo que yo valoraría es que alguien se ha tomado la molestia de elaborarlo y ponerlo al alcance de todos . ¿ no te parece que hacer algo así y desinteresadamente es digno de agradecer ?

Venga Jesús, aporta cosas pero no desprecies el trabajo de los demás, eso no queda bien en ningún caso.

De nuevo, Gracias por tu detalle musical, ha sido ingenioso, pero no me gusta Carlos Baute.............................

saludos,

Paco.

www.buceoyubarta.com

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 20:26 
Máscara
Máscara

:wink:

Última edición por Jesus V. el 26 May 2009 22:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 22:17 
Ala Evolve
Ala Evolve

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7Gvws_4nD6k&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7Gvws_4nD6k&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 08:13 
Carrete
Carrete

Esto se ha convertido en un "hilo musical" cuidado con la "esgae". :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 19:33 
Aletas
Aletas

Buen trabajo de recopilación, pero me ha llamado la atención que en zonas cársticas tan importantes como Málaga, Asturias y Cantabria no haya referencias o solo unas pocas como en el caso de Cantabria, que concretamente creo que estas mencionadas están en una zona no cárstica, con lo que no se puede esperar mucho desarrollo. En la lista hasta he visto manantiales en la casa de campo de Madrid y en la provincia de Toledo. Entiendo que nadie esperará hacer una gran inmersión en cavidades abiertas en granito (si las hay).
Por otra parte creo que no solo esta lista debe ser una garantía a la hora de no pisar exploraciones por desconocimiento ya que hay colectivos que tienen su propia pagina web, como el caso del GES de la SEM, o que dan a conocer sus exploraciones en otros foros, tan visitados ó más que este. Considero que es muy facil hoy en dia enterarse quien está explorando una cavidad y a quien hay que dirigirse para posibles colaboraciones. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 21:02 
Bibo
Bibo

jack aubrey escribió:
Buen trabajo de recopilación, pero me ha llamado la atención que en zonas cársticas tan importantes como Málaga, Asturias y Cantabria no haya referencias o solo unas pocas como en el caso de Cantabria, que concretamente creo que estas mencionadas están en una zona no cárstica, con lo que no se puede esperar mucho desarrollo. En la lista hasta he visto manantiales en la casa de campo de Madrid y en la provincia de Toledo. Entiendo que nadie esperará hacer una gran inmersión en cavidades abiertas en granito (si las hay).
Por otra parte creo que no solo esta lista debe ser una garantía a la hora de no pisar exploraciones por desconocimiento ya que hay colectivos que tienen su propia pagina web, como el caso del GES de la SEM, o que dan a conocer sus exploraciones en otros foros, tan visitados ó más que este. Considero que es muy facil hoy en dia enterarse quien está explorando una cavidad y a quien hay que dirigirse para posibles colaboraciones. Un saludo.

Hola Jack, y bienvenido

Es una muy buena observación. Quedan aún por volcar varias cuencas y para ser sincero hay algunos criterios sin fijar aún.

Desde luego la página de la BUEX no pretende hacer sombra a ningún grupo. Sin embargo, un sitio que recibe casi 400.000 visitas al año parece una herramienta excelente para que el GES o cualquier otro equipo pueda publicar sus avances además de hacerlo en otros lugares si lo que quiere es que se difundan. La base de datos está a disposición de todo el mundo, también para publicar.

En lo que disiento es en que nadie "deba dirigirse a ningún lugar para posibles colaboraciones", pues personalmente pienso que ningún equipo puede monopolizar durante años el acceso a una cueva so pretexto de tener en marcha una exploración. No obstante, el objetivo de la base de datos es ante todo que la gente entienda que la exploración comienza con la prospección de nuevas cuevas y que todavía hay sitios que chequear, sean de carbonato, pizarra, volcánicos o de granito. Tal vez este tipo de lugares, aunque poco interesantes en progresión, sirvan para motivar a algunos principiantes y aprendan lo que es patear el monte, leer mapas, desobstruir...

Si 9 de cada 10 lugares no tienen finalmente posibilidades, eso es porque como decía un conocido explorador mexicano, "básicamente el espeleobuceo consiste en besar ranas esperando que alguna sea un príncipe". Pero recuerda que un 10% de 500 son unas cuantas y hay más de treinta mil puntos en la base de datos que pueden ayudar a los grupos interesados en la exploración a nivel sistema :wink:

Muchas gracias por tus comentarios!

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 07:29 
Aletas
Aletas

Gracias, IB. Llevo tiempo por aquí leyendo y aprendiendo.
Creo que el mandar a gente que está comenzando en esto a buscar cuevas sumergidas donde no las hay no es excesivamente motivador. Como bien sabes, las cuevas se forman en rocas solubles o en algunos tipos de modelados volcánicos pero nunca en granito ni pizarra ni otros materiales no solubles en el agua. O por lo menos no con la entidad suficiente para lo que creo que a todos nos gusta hacer.
No entiendo esto que dices de cuevas monopolizadas, las cuevas están ahi y en muchos casos se necesita lacolaboración de muchas personas y colectivos para su exploración. Entiendo que si te has tomado la molestia de llevar a cabo esta recopilación habrás contemplado la posibilidad de que se habrán lineas de colaboración ó que nuevos exploradores continuen trabajos llevados a cabo anteriormente por otros colectivos. Siempre es mejor tender la mano que intentar dar un bofetón. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 08:19 
Bibo
Bibo

jack aubrey escribió:
Creo que el mandar a gente que está comenzando en esto a buscar cuevas sumergidas donde no las hay no es excesivamente motivador. Como bien sabes, las cuevas se forman en rocas solubles o en algunos tipos de modelados volcánicos pero nunca en granito ni pizarra ni otros materiales no solubles en el agua.

Creo que estás en un gran error al afirmar que no las hay. Los criterios de inclusión, como he escrito más arriba, no están perfectamente fijados, pero cuando contábamos con datos de caudal superiores a 3m3/seg, la inclusión ha sido automática. En principio puede haber surgencias pequeñas capaces de suministrar esa cantidad de agua, pero se trataría de geisers más que de manantiales. Otra cuestión es si se trata de surgencias estacionales o si desde la toma de datos a la actualidad se han aboerto nuevos pozos y el descenso del nivel freático las ha convertido en secas. Efectivamente hay muchas veces que no sabemos dónde poner el liston y la frontera entre una cueva seca y una buceable a veces se desdibuja. No sería la primera vez que en primavera me ha sido imposible meter la cabeza de la presión del agua y cuando he vuelto en verano simplemente ya no había agua.

Si la gente necesita motivarse buceando, lo más cómodo es simplemente acercarse a Pozo Azul. Pero el objetivo de la base de datos nuevamente no es promocionar el turismo en Covanera sino poner nuevas cuevas -y posibles cuevas- sobre la mesa. Hace unos días me hablaron de una cueva tapiada en un club de golf. Aparentemente, cuando ha llovido mucho, el agua rebasa la tapia y se inunda medio hoyo. Estoy seguro al 99% de que será una pérdida de tiempo, pero estoy deseando que me dejen romper un trozo de tapia y echar un vistazo.

La mayoría de los 30,000 puntos que actualmente tiene la base de datos, igual que la del campo de golf que menciono, simplemente no han sido comprobados, por lo que no se puede saber si son buceables o si es necesario desobstruir o si requieren técnicas especiales. Decir que las hay sería tan aventurado como afirmar que no las hay.

jack aubrey escribió:
Por otra parte creo que no solo esta lista debe ser una garantía a la hora de no pisar exploraciones por desconocimiento

Se me pasó esta frase. Mi idea del espeleobuceo tal vez sea un poco diferente de la tuya, pues para mi la faceta deportiva es residual y lo de "pisar" lo entiendo mal. Puedo entender mejor un verbo en el terreno de los sentimientos como al decir que "tal escalador progresó muy rápidamente en una vía que ha sido un proyecto personal de otro durante años..." y puedo entender que el segundo escalador ahora se halle descorazonado, viendo que le será muy difícil progresar de igual manera con una técnica, una juventud o unos medios de que dispone el otro. Precisamente si algo quiere conseguir la base de datos es romper con la idea de que hay media docena de cuevas solamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora