D.I.R. España

Fecha actual 05 Jun 2023 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2011 18:46 
Máscara
Máscara

Hola a todos.

Estoy intentando organizar un curso DIR-f en el Cantábrico.
Tengo un instructor GUE dispuesto a hacerlo y que ya me ha dado sus condiciones, su disponibilidad es casi total. También tengo un par de centros de buceo( uno en Cantábria y otro en el Pais Vasco) que reunen los requisitos del curso.
La idea es hacerlo antes del verano en cuatro días. Lo que me falta es alguien que me acompañe en esto. Si alguien quiere saber más me puede mandar un privado.

Espero tener suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2011 09:42 
Bibo
Bibo

Hola Constan, enhorabuena!

Si me aceptas un consejo, la gente se anima más facilmente cuando ya les das todo resuelto. De hecho, no necesitas un centro de buceo, sino solucionar las cargas nitrox, ya que las salidas las puedes hacer desde playa. También necesitas una piscina para las pruebas (pueden hacerse en el mar o en un río, pero esto es un rollo si la gente no nada muy bien). Una vez tengas esta información, es mejor cerrar una fecha y un precio aproximado. Con eso consigues el elemento fundamental: la gente. Lo que siempre funciona es pedir una señal no reembolsable con la que cubras el coste de desplazamiento del instructor. Cuando es un instructor extranjero, suelen tomarte en serio en el momento que compras el billete de avión. Si es un instructor local esto es más sencillo, pero debes bloquear su agenda de algún modo.

También hay mil factores más con los que debes contar. El más importante es que te falle alguien en el último momento y no tengas quorum para completar un curso (por ejemplo por una gripe), pero también el mal tiempo o la mala mar: busca sitios alternativos de buceo, de fácil acceso desde tierra y protegidos del oleaje o con orientaciones distintas, pero el mejor consejo es que los lugares de carga, el aula, el sitio de dormir y el de comer estén muy próximos entre sí. También debes gestionar la proyección de video con el instructor, ésta es una herramienta importantísima en los cursos, que acelera el aprendizaje.

Como te imaginas, coordinar todo esto te va a dejar exhausto, te va a restar capacidad como estudiante y tal vez sea más fácil ir tú a donde está el instructor. Si lo haces así, piensa que el curso más importante que vas a hacer es el de Fundamentos, es la base de todo lo demás. Por eso, busca un instructor con experiencia activa en el entorno hacia el que luego quieras evolucionar (tech o cave), no te vaya a pasar como al del anuncio del aceite ;-)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ujq-MmjjwUw?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ujq-MmjjwUw?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Igual te son útiles estos enlaces:
http://www.buex.org/foro/viewtopic.php? ... entar#2427
http://www.buex.org/index.php?option=co ... ad&gid=113

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2011 10:42 
Máscara
Máscara

Gracias por el consejo IB. Efectivamente, no cualquier aceite vale y por eso llevo un buen tiempo preparándome e informándome. Ahún así por algún sitio se empieza.
Ya somos dos :D,pero me sige faltando gente.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2011 09:23 
Scouts
Scouts

añadiría una nota a lo dicho por Igor (vale para todos los del curso): No os importe desplazaros, es decir, si para conseguir mejores condiciones de tiempo has de ir al mediterráneo, no elijas el cantábrico porque pilla más cerca de casa. Al fin y al cabo, si te metes en este mundillo del buceo verás que te va a tocar viajar y mucho (porque no siempre los sitios de buceo están cerca de casa, y porque tampoco los posibles compañeros lo estarán).

El coste del desplazamiento (si se puede hacer en vehículo propio) no es excesivo, y recompensa si eso mejora las condiciones de entrenamiento.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2011 19:11 
Máscara
Máscara

Gracias Guaica por tu consejo. Lo que me ha quedado claro estos 8 años que llevo buceando es que toca viajar mucho. De hecho los cursos que damos de Open los damos en Javea. Pero me he propuesto organizar un curso Dir en el Cantábrico y por lo menos lo tengo que intentar. Llevas razón en que el mediterraneo es otra cosa pero así lo estoy organizando. Además hay sitios muy chulos.
Gracias de todos modos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2011 07:35 
Scouts
Scouts

Hola Constan:

Tras tu respuesta y releyendo mi post, da la sensación de que me lleve comisión de las inmersiones en el mediterráneo :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy seguro de que en el Cantábrico vais a encontrar sitios Espectaculares, y seguro que a buen resguardo de los efectos adversos de la climatología. De hecho piensa que para un fundamentals no necesitas más de 12 metros de agua y una visibilidad algo decente (pon unos 10 metros)

Te deseo suerte en conseguir que ese curso salga adelante, que lo disfrutareis mucho !!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2011 10:42 
Bibo
Bibo

Guaicadive escribió:
piensa que para un fundamentals no necesitas más de 12 metros de agua y una visibilidad algo decente (pon unos 10 metros)

Tienes razón, en enero de 2004 organizamos no uno sino dos cursos DIRf en el Cantábrico y las inmersiones se hicieron dentro del puerto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora