D.I.R. España

Fecha actual 05 Jun 2023 10:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2010 11:51 
Clips
Clips

Caballeros,

Se que para vosotros os parecerá muy poquita cosa, pero este servidor empieza este lunes el curso de fundamentals con Riordan y Gibert. Llevo semanas leyendo los clásicos (no me refiero a Homero, si no a JJ con su "Doing it Right" o "Getting Clear on the Basics"), así como el material del curso, y desde junio que ya solo buceo con el equipo DIR completito, pero aún todo estoy algo acongojado.

El acongoje viene por que, después de años buceando de forma recreativa, y tras tantas inmersiones haciendo lo que buenamente he podido, tengo algo de pavor a no poder sacarme esos malos hábitos que llevo repitiendo a lo largo de mi vida, y empezar a hacer las cosas "bien".

En fin, solamente quería exponeros esto y si alguien tiene alguna idea o consejo, se lo agradezco de corazón. Y lo pago con alguna cañita, faltaría más.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 12:47 
Spool
Spool

Es solo el principio.... Tomatelo con calma, no te agobies.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 14:56 
Muelles
Muelles

hello,

yo hice el fundamentals en Mayo...pensaba lo mismo que tu! y la verdad que fue el mejor curso que hecho en mi vida :D
y desde todos los puntos de vista!
me gusto tanto y aprendi tanto que me dio pena cuando se acabo!

Disfrutalo!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 18:09 
Máscara
Máscara

dip escribió:
hello,

yo hice el fundamentals en Mayo...pensaba lo mismo que tu! y la verdad que fue el mejor curso que hecho en mi vida :D
y desde todos los puntos de vista!
me gusto tanto y aprendi tanto que me dio pena cuando se acabo!

Disfrutalo!!!!

Hola Dip.

Has realizado tu curso aquí en España?. Se puede saber con quien lo hiciste?. Danos algún detalle. :wink:

http://www.costabuceo.net

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 07:53 
Bibo
Bibo

Hola Trasgu,

Desde 2003, aproximadamente 140 personas en España han hecho el curso con GUE y no me cabe duda de que ahora con Miquel muchos más se animarán.

No se trata tanto de lo bueno que es el curso GUEf (antes llamado DIRf), sino de que el DIR es un sistema de buceo estandarizado, en el que obtienes las mayores ventajas precisamente cuando tus compañeros también bucean DIR. Por esa razón, todos tenemos tanto interés en que la comunidad crezca y por esa razón la existencia de este foro.

Una sugerencia a Ulises es que no practique por su cuenta antes del curso (al menos eso aconsejaba precisamente Riordan). Pego unos links por si sirvieran de ayuda:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 10:33 
Clips
Clips

Gracias, Igor. Por lo que veo, no sólo me he adelantado practicando sin tener ni idea (llevamos, lo menos, 70 inmersiones con el equipo DIR y practicando lo que hemos leído) si no que además lo mejor será que me calle con Dany respecto a las inmersiones que llevamos... (Dany, si lees esto, haz como si no supieras nada, hm?)

Gracias por la literatura, la estoy leyendo y es muy, muy interesante...

Por cierto, hace un par de semanas estuve en Malta y entendí algo que leí hace tiempo de Guaica: hay que saber con quien buceas, y además hay que ser claramente selectivo. A ver si empiezo a dejar de leer los libros de la GUE y la literatura de BUEX y empiezan a enseñarnos como aplicar todo esto en el agua...

Uf!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2010 05:16 
Scouts
Scouts

Hola Ulises, aunque la recomendación oficial de no practicar viene por el hecho de no crear memoria muscular que luego haya que corregir, personalmente creo que resulta imposible partir de cero y poder llegar a superar el curso en su grado tech... Creo que hay que estar bastante "hecho" al equipo, y tener un decente control de flotabilidad y trim para poder obtener el pase.

Es como pensar que podemos ir a 1º de carrera sin la base de un BUP o una FP (si, soy algo viejo....), hay cosas base que tenemos que controlarlas, o si no hemos de pensar que deberemos invertir en al menos un par de cursos.

Algunos instructores lo dicen: es un curso, no un examen, vienes a aprender, no a demostar al instructor lo que sabes.

Lo que si recomiendo es que las inmersiones de entrenamiento sean de eso, entrenamiento, donde la concentración máxima sea en tener la flotabilidad controlada, un adecuado trim, evitar mover manos, que el compañero verifique que el aleteo se está haciendo bien, donde llevemos la postura del cuerpo correcta.... porque si durante las inmersiones tienes defectos, no los corriges, sino que los refuerzas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 13:16 
Aletas
Aletas

Del 5 al 8 me toca a mi!!!!!

Un saludo a todos y Ulises mucho ánimo que ta estas en la recta final del curso!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora